El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, fue a provocar a integrantes de la organización de los 400 Pueblos, principal grupo detractor del panista, aseguró su líder César del Ángel.
Miguel Ángel Yunes Linares, quien iba acompañado del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y Santiago Creel, se bajó de su auto a unos 300 o 400 metros del plantón y aunque tenía otras vías de acceso al Congreso con sede en Xalapa decidió pasar por el campamento con un grupo de golpeadores, dijo el dirigente de la organización a Ciro Gómez Leyva.
«El gobernador electo no tenía por qué pasar por el campamento y sólo fue a pavonearse», debe ser respetuoso porque de lo contrario habrá consecuencias, advirtió.
«Somos un grupo opositor a Yunes y el señor fue a meterse a nuestra asamblea, fue a provocar, lamento yo mucho que él teniendo varias entradas en el Congreso pase por la asamblea y quiera salir otra vez y se provocaran incidentes y están los agraviados ahí, pues hubiera dado la vuelta por otro lado, no por ahí. Nosotros fuimos a demandar la designación del nuevo Fiscal Anticorrupción y el señor se fue a meter a nuestra asamblea con mucho talante», aseguró.