Cesc Fábregas encabeza la remontada del Barça en Sevilla

Nada es imposible con este Barça. Esta noche, en Sevilla, ha quedado demostrado. Cuando la derrota parecía un hecho en el Sánchez Pizjuán, dos goles de Cesc y uno más de Villa en el tiempo de descuento han dado una victoria épica al Barça, que iguala el mejor inicio de su historia, con triunfos en las seis primeras jornadas. Son tres puntos de enorme valor los que se ha llevado el Barça, que perdía por 2-0 en el minuto 47 y por 2-1 en el 88. En los compases finales, Cesc -que ya había anotado el primer gol azulgrana- y Villa han dado la vuelta al marcador a un Sevilla que jugó con diez los últimos veinte minutos, por la expulsión de Medel.

El inicio del Barça fue bueno. Con una circulación de balón rápida logró crear mucho peligro durante el primer cuarto de hora, en el que Pedro y Messi gozaron de buenas oportunidades. El Sevilla, sujetado por un Spahic atentísimo en defensa, lo intentaba descaradamente al contragolpe. Y así se encontró con el gol, tras una acción en la que un rechace de Mascherano llegó a los pies de Trochowski, que marcó el primero con un tiro raso cruzado.

Con desventaja en el marcador, el encuentro se igualó. Más desorganizado en ataque, el equipo de Tito sufrió las internadas de Navas y Negredo, los más peligrosos de un Sevilla intenso, trabajador y beneficiado por la permisividad arbitral.

La segunda parte comenzó con malas noticias para el Barça. Una pérdida en el centro del campo finalizó con un rápido contragolpe que Negredo convirtió en el 2-0. La respuesta azulgrana no se hizo esperar. Un minuto después, Pedro rozó el palo con un remate desde el costado derecho del área. Tres más tarde, Cesc recortóo distancias con un zurdazo imparable desde la frontal. Había partido en el Pizjuán.

Con el partido ganando en intensidad tras el tanto culé, el asedio azulgrana volvió a asemejarse al del inicio del primer tiempo y, con Tello ya en el campo, el ataque del Barça se focalizó por banda izquierda. Alba, Tello e incluso Pedro generaron peligro desde esa banda, y más tras la expulsión del sevillista Medel, que agredió con la cabeza a Cesc en el minuto 70.

Al Barcelona se le acababa el tiempo y en el minuto 88, los de Tito perdían por 2-1. Cinco minutos más tarde, el resultado era de 2-3. Las dos dianas de la remontada nacieron de los pies de Messi, doble asistente a Cesc y Villa, letales con sendos remates centrados que superaron por encima a Palop.

Tres puntos de oro para un Barça que asesta un duro golpe psicológico a todos sus perseguidores.