Charlie Sheen se presentó ante un juez de Los Ángeles el martes buscando obtener la custodia de sus hijos mellizos junto a su esposa Brooke Mueller, de la cual se está divorciando.
La ex estrella de »Two and a Half Men» y Mueller, quien también acudió a la audiencia, finiquitaron su divorcio hace meses, pero no se hace oficial hasta el 2 de mayo. Según reportes, ella se registró en un centro de rehabilitación hace días.
La ex pareja se ha enfrentado en los últimos meses. Mueller acusó incluso a Sheen de amenazarla con una navaja, pero luego llegaron a un acuerdo y retiró su pedido de una orden de restricción contra el actor.
Sheen se encuentra en una gira por varias ciudades presentando su show »My Violent Torpedo of Truth _ Defeat is Not an Option» (Mi torpedo violento de verdad: la derrota no es una opción) . Tiene planeado presentarse el martes en la noche en Washington, DC.
En Santa Mónica, los abogados del actor están argumentando que su demanda por 100 millones de dólares, que presentó tras ser despedido de la serie televisiva, debería ser atendido por el sistema judicial público en lugar de un arbitraje privado, como su ex empleador, Warner Bros. Television, quiere.
Los representantes del actor alegan que no es aplicable una cláusula de arbitraje en el contrato del actor y que el caso debe ser presentado ante un jurado, si es que llega tan lejos.
Warner Bros. refuta los alegatos de Sheen. En documentos presentados en la corte, la empresa alega que el contrato del actor estipula que las disputas sean solventadas a través del arbitraje.
Sheen presentó su demanda el 10 de marzo, días después de ser despedido de la popular comedia. Asimismo, el actor está demandando al productor ejecutivo de »Two and a Half Men» Chuck Lorre, quien también quiere que el caso vaya a un arbitraje.
Warner despidió a Sheen luego de una serie de comportamientos extraños durante entrevistas y después de que éste criticara fuertemente a Lorre.
Sheen ha dicho durante sus presentaciones en vivo que regresaría al programa, que según reportes le paga 1.8 millones de dólares por episodio, pero Warner niega que se haya discutido su retorno.
Agencia El Universal