Checo Pérez subió otra vez al podio, pero hoy por el tercer lugar de una carrera ganada por Verstappen y Norris en segundo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2024.- El piloto mexicano Sergio Checo Pérez obtuvo el tercer lugar en el Gran Premio de China, su podio 39; no obstante, un explosivo Lando Norris le ganó el segundo lugar y evitó el 1 -2 para Red Bull.

El ganador fue Max Verstappen, quien sumó su cuarta victoria de cinco carreras.

«Qué carrera más complicada, batallamos con las llantas en nuestro primer stint y tuvimos mucha mala suerte con el coche de seguridad, pero estoy contento de haber conseguido mi primer podio en China y puntos importantes para el equipo. Ahora a descansar para prepararnos y volver más fuertes para Miami», posteó Checo Pérez.

Checo había partido en la posición número dos, pero Norris le ganó la batalla, es decir, no pudo mantener su posición, aunque la competencia directa en el campeonato de pilotos es contra Charles Leclerc, quien terminó en la cuarta posición.

Así fue el GP de China Verstappen lideró la gran mayoría de un encuentro estratégico en el Circuito Internacional de Shanghai que contó con un Safety Car virtual y dos períodos completos de Safety Car, el holandés mantuvo la calma al frente mientras el drama se desarrollaba detrás de él.

Norris fue uno de los tres pilotos, junto con la pareja de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, en completar solo una parada en boxes, aprovechando al máximo las fases de VSC y Safety Car para adelantar a Pérez en la segunda posición, que logró mantener hasta el final.

Leclerc y Sainz le siguieron en cuarto y quinto lugar respectivamente, a pesar de algunas preocupaciones del monegasco en las últimas vueltas de que sus neumáticos no pudieran llegar al final, con George Russell liderando la carga de Mercedes en el camino al sexto lugar.

Fernando Alonso tuvo una estrategia de compensación después de entrar en boxes por neumáticos blandos, en lugar de duros elegidos por los pilotos que lo rodeaban, bajo el Safety Car a mitad de carrera, lo que le obligó a hacer una parada tardía para los medios y luego una serie de adelantamientos para recuperarse del puesto 12 al Séptimo: Oscar Piastri de McLaren, su última víctima.

Después de su salida de la Q1 y algunos problemas relacionados con los neumáticos en las primeras vueltas, Lewis Hamilton se abrió camino en el orden en medio del drama a su alrededor y gracias a algunos adelantamientos inteligentes, para terminar noveno, con el piloto de Haas, Nico Hulkenberg, reclamando el último punto. oferta.

La pareja alpina Esteban Ocon y Pierre Gasly colocaron al Williams de Alex Albon en las posiciones 11 a 13, mientras que Zhou Guanyu de Kick Sauber cruzó la línea en el puesto 14 e hizo historia al convertirse en el primer piloto chino en competir en casa.

 

VÍA | TELÉFONO ROJO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*