
El gobierno de Chiapas encabezado por Manuel Velasco Coello, reiteró que no tiene nada que ver con el cambio de plaza del equipo de futbol mexicano Jaguares de Chiapas al estado de Querétaro.
De acuerdo con «ESPN Radio Fórmula», a través de un comunicado el gobierno chiapaneco, destacó que desde hace algunos años el gobierno de la entidad dejó de tener participación accionaria en dicho club, así que se deslinda de ser quien lo dejó ir.
«En ningún momento el estado dejó ir al equipo Jaguares como afirmaron los comentaristas (ESPN), toda vez que desde hace algunos años el gobierno de Chiapas dejó de tener participación accionaria en dicho club».
«Por lo que su traslado al estado de Querétaro se trató de un asunto entre empresarios y en donde ya no estaba en manos del gobierno del estado decidir la permanecía del club Jaguares en Chiapas», puntualizó.
El texto también hizo respetuosamente otras precisiones a la emisión deportiva que encabeza el comentarista deportivo Heriberto Murrieta, como el hecho de asegurar que el estado nunca perdió su plaza en Primera División como Gallos por motivos de descenso, y mucho menos asumió el derecho que todo club recién ascendido tiene a una plaza como fue con La Piedad.
«En el caso de Chiapas significó el traslado de una franquicia donde no se registró una acción de compra venta del equipo ya que el propietario del equipo San Luis continúa siendo el propietario del ahora equipos Chiapas Futbol Club», indicó.
Además de que «no es una atribución del gobierno del estado condonar el pago de luz o de impuestos a un equipo de futbol profesional».
El estado de Chiapas, informa el texto, lleva 11 años con plaza de primera división, misma que confía que la afición chiapaneca siga gozado durante muchos años más, y en caso de que se perdiera espera sea única y exclusivamente por motivos deportivos.
«Lamentamos que los señalamientos sean insistentemente dirigidos a la persona del gobernador Manuel Velasco Coello y no a otros gobiernos estatales que sí han tenido participación directa en el apoyo y manejo de equipos de futbol de primera división», concluye el escrito.
INF./GRUPO FÓRMULA