
El delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández reconoció que el duelo de mañana ante Alemania no será nada sencillo pues se enfrentará al actual campeón del mundo.
Sin embargo, en conferencia de prensa, el atacante mexicano advirtió que la Selección Mexicana de Futbol buscará hacer un gran juego para avanzar a la siguiente ronda de la Copa FIFA Confederaciones.
«La verdad que tratamos de verlo de la manera más simple, yo le agradezco a Dios el poder decir que puedo jugar en la Premier, en la Liga, en la Bundesliga; he jugado dos mundiales, he jugador la liga mexicana. Entonces como lo dijo el profe, tengo 29 años ahora y tengo, gracias a Dios, experiencia y también algunos de mis compañeros, pero también hay esos compañeros que tienen mucha hambre de obtener esa experiencia.
«Entonces yo creo que se hace una buena mezcla. Vamos a jugar como lo dijo el profe contra Alemania, dando igual que sean jóvenes, rápidos, experimentados o lo que sea, vamos contra Alemania actual campeón del mundo y que queremos hacerlo de la mejor manera para poder calificar a la final y para poder tratar de ganarle; que es el objetivo principal, el cual hemos hablado siempre y el cual estamos hablando aquí para poder llevarlo a cabo», indicó.
El delantero del Bayer Leverkusen también señaló que siempre está feliz de poder defender los colores de México.
«La realidad es que la posición que juegue mientras esté en el 11 titular, voy a ser muy feliz. Yo creo que no hay jugador en el mundo que quiera estar en la banca, todos queremos iniciar, todos queremos jugar los 90 minutos, que no nos sacaran de cambio, por más que estés jugando bien o mal.
«Yo trato de hacerlo de la mejor manera, si hay crecimiento, es gracias al profesor Osorio, por la confianza que nos da, por todo el conocimiento que también nos lo plantea, nos lo hace entender. No solo te dice las cosas simplemente porque él quiera, te hace entender y razonar su idea y eso para ti es mucho más fácil llevarlo a la cancha», precisó.
Asimismo, resaltó la capacidad de todos los jugadores de desempeñarse en distintas posiciones en el campo.
«Ha habido dos partidos que me ha tocado jugar de extremo izquierdo y los otros de centro delantero. Una de las cualidades de los 23 jugadores, que la posición que pongas a cualquiera tiene el talento para hacerlo de la menor manera y hasta sobresalir.
«Hacemos una gran Selección que le podemos jugar, con todo el respeto debido, de tú a tú a cualquier equipo, como lo hicimos contra los campeones de Europa, Oceanía y el local, Rusia», señaló. Toda vez que mostró su compromiso con el equipo y expresó lo que espera del encuentro ante los alemanes.
«Va a ser un partido muy bonito, yo estoy muy contento y feliz con la confianza que me brinda mi entrenador, queremos darle los mejores resultados, y con ello, en consecuencia, se van a venir los del país y los de todo México», dijo.
Por último, «Chicharito» Hernández se refirió acerca de su adaptación al futbol alemán, en donde se desempeña actualmente bajo las filas del Leverkusen.
«Me ha ayudado bastante, siempre lo he dicho de la Bundesliga, es una mezcla entre la Premier y la Liga de España. Más que a la Liga siempre he tratado de adaptarme a lo que el entrenador que esta frente solicita. Por ejemplo, Roger Schmidt que me dio la oportunidad de irme a ese club, no había tenido un entrenador de la manera que él jugaba, que le gustara esa forma de jugar; con esa presión alta, tan intensa, con juego totalmente directo comparado con los otros clubes en los que he estado.
«Esto me ha ayudado a adaptarme, adaptarme bastante a la manera que el técnico quiera que juguemos como conjunto y también lo que me pida a mí. He estado muy contento durante estos dos años, y como lo contesté anteriormente, ahora soy jugador de la Selección Nacional de México, estoy muy contento, muy feliz por esta oportunidad, tratando de adaptarnos a todas las ideas que tenga el profesor Osorio, si te toca descansar, si te toca jugar en la posición que sea hacerlo de la mejor manera, una de las mayores virtudes que le he visto a los mejores jugadores del mundo es su adaptabilidad a todas las circunstancias dentro y fuera del terreno de juego para destacar sus cualidades», concluyó.
inf./Grupo Fórmula