Un sismo con una magnitud de 6.1 grados en la escala de Richter sacudió hoy las regiones del extremo norte de Chile, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, informaron las autoridades locales.
Según un reporte de la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 95 kilómetros de la norteña ciudad de Iquique, que en la última semana ha sufrido decenas de temblores de mediana intensidad.
El sismo se convirtió en el más fuerte desde el registrado el domingo pasado, cuando un temblor de 6.7 grados Richter remeció a Iquique, obligando incluso a la evacuación de sus habitantes por una alarma de tsunami, que al final se canceló.
El movimiento telúrico de este domingo se produjo a las 15:20 horas locales (18:20 GMT) y afectó a las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, en el extremo norte del territorio nacional.
Al igual que en los ocho sismos registrados la víspera, el epicentro estuvo ubicado al noroeste de Iquique, esta vez a 95 kilómetros de la capital de Tarapacá.
En un comunicado, la Onemi informó que «no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo».
INF./NOTIMEX