
Wu Minxia consolidó su lugar como una de las mejores clavadistas de todos los tiempos, ya que también empató con su acompañante en el equipo de clavados en sincronización Guo Jingjing, quien ganó las últimas dos coronas olímpicas, con un récord de seis medallas en los Juegos Olímpicos.
La clavadista de 26 años de edad, podría superar esa marca la próxima semana, cuando participen en el trampolín de 3 metros individual.
En el día 2 de la justa olímpica, primero en competencias de clavados, las chinas fueron las ganadores cómodas, dando lugar después de las cinco rondas para terminar con una diferencia de 24,30 a sus rivales más cercanas, Abigail Johnston y Kelci Bryant de EE.UU..
Emilie Heymans de Canadá y Abel Jennifer se llevaron el bronce y un récord para Heymans quién se convirtió en la primer clavadista en ganar una medalla en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos.
Por su parte, el equipo italiano, se quedó en la orilla a sólo unos puntos del bronces, luego de haber estado terceras y hasta en segundo lugar al inicio de la competencia.
Las locales Becky y Alicia Gallantree Blagg de Gran Bretaña tuvieron que conformarse con el séptimo lugar en la final de ocho equipos ya que los errores les costaron después de haber sido cuartas después de dos rondas.
Wu, cuya primera etapa de su carrera se vio ensombrecida por una lesión, no pudo ocultar su alegría.
«Hasta el día de hoy ya es un milagro lo que he logrado», dijo. «De hecho, yo lo llamaría un milagro maravilloso, porque de lo que yo he vencido.»
Wu también ha tenido que lidiar con la vida en la sombra de su ahora retirado ex pareja Guo y, al mismo tiempo que se ha grabado casi seguro que su propio nombre en la historia, que restó importancia a la significación de cualquier comparación.
«Cada persona es diferente. Yo sé que mi habilidad y capacidad y siempre he tratado de entrenar tan duro como pueda cada vez, «dijo.
«No quiero ser comparado con nadie. Sólo quiero caminar mi propio camino.»
La actividad en clavados continúa el día de mañana con la Plataforma de 10 metros varonil.