China se enfrentó a Japón en las eliminatorias asiáticas rumbo al Mundial de 2026 y lo hizo con un cartel donde salieron Son Goku y Sun Wukong.
La selección china, que perdió 3-1 ante Japón este 19 de noviembre, promocionó su épico evento utilizando dos iconos de ambas culturas.
Así quedó demostrado en el póster del partido clasificatorio para el Mundial de 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.
¿Por qué son relevantes los personajes del póster?
Son Goku y Sun Wukong son dos figuras muy cercanas históricamente, ya que el primero es el protagonista de la legendaria “Dragon Ball”, y el segundo de “Un Viaje al Oeste”, antigua obra China que inspiró al propio Akira Toriyama para dar con Goku y muchos de los aspectos iniciales de su trabajo más conocido.
Ante esta realidad, desde China quisieron aprovechar su partido de futbol contra Japón para realizar una promoción que sabe tanto a cultura como competencia deportiva.
Los fans del anime quedaron más que satisfechos con el póster del encuentra que rescató la popularidad del manga y lo combinó con el futbol, uno de los deportes más populares en el mundo.
La victoria de China sobre Japón implica también la constatación del país nipón como el máximo dominador del grupo clasificatorio, luciendo 16 puntos y un balance de +20 goles por los 6 puntos de los siguientes cuatro clasificados, sumando el de posicionamiento más positivo (Australia) un balance de un solo gol a favor.
Be the first to comment