Un equipo de arqueólogos chinos ha desenterrado alrededor de 300 piezas procedentes de un conjunto de 73 tumbas antiguas en la provincia de Hebei, al noreste de China, según anunciaron los arqueólogos el pasado 11 de octubre, una información que recoge la agencia de noticias Xinhua.
Los hallazgos se han producido durante la construcción del canal de trasvase de Xingqing en Beidazhao Qiandong, una población del distrito de Nanhe, unos 150 kilómetros al sur de Shijiazhuang, la capital de Hebei.
Cerámica, porcelana y objetos de bronce
Desde el pasado mes de mayo, los arqueólogos han excavado en un área de más de 4.000 metros cuadrados y hasta ahora han identificado 73 tumbas que datan de mediados y finales de la dinastía Han Occidental (206 a.C.-24 d.C.) y mediados de la dinastía Tang (618-907 d.C.), dos períodos de esplendor de la civilización china, según ha explicado el arqueólogo Li Lianshen.
Por otro lado, Zhang Xiaozheng, director de las excavaciones, ha indicado que las 280 reliquias halladas en las tumbas, pertenecientes a familias corrientes, son principalmente cerámica, porcelana y objetos de bronce. También ha señalado que aún quedan diez tumbas por excavar.