GUADALAJARA, Jal.- La frontera le viene bien al Guadalajara. Cada vez que se ha metido a la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez para enfrentar a la franquicia de los Bravos, ha salido con la victoria. Este sábado repitió la dosis. Con el primer tanto de Víctor Guzmán como rojiblanco y un gol más de Carlos Cisneros, Chivas se impuso por 2-1, en duelo de la jornada 4 del Torneo Clausura 2023.
En el arranque del encuentro se dio una jugada de esas que suelen levantar polémica. Roberto Alvarado desbordó por el costado derecho y llegó a línea de fondo para lanzar un centro. Maximiliano Olivera llagó barriéndose para cortar el servicio. La pelota le pegó en la pierna primero y enseguida en la mano de forma clara. Pero ese tipo de acciones no siempre se marcan en México.
Intervino el VAR para poder definir lo que habría de señalarse. Finalmente, el árbitro César Arturo Ramos marcó el penal. Frente al balón se paró Víctor Guzmán. El refuerzo de lujo estaba ante la posibilidad de estrenarse como rojiblanco. Pateó con pierna derecha, potente y casi al centro. Alfredo Talavera se venció a su derecha. Gol de Chivas, al ‘22.
Guadalajara era dueño del momento anímico en el encuentro. Al minuto 37, Fernando Beltrán peleó la pelota dentro del área. Tuvo el gran mérito de nunca darla por perdida. Terminó ganándosela a Maximiliano Olivera, que pecó de confianza en una zona donde eso suele pagarse muy caro. El Nene soltó un disparo potente que superó al guardameta.
El remate se estrelló en el travesaño. El rebote salió con fuerza y Carlos Cisneros, que había seguido bien la jugada, apareció en el lugar correcto, en el momento adecuado. Con el muslo empujó la redonda al fondo de las redes. Así, al minuto 37 llegó el 2-0 para el Rebaño Sagrado, que tenía ahora una ventaja que le daba cierto nivel de tranquilidad.
Ya en la segunda parte, el conjunto local hizo modificaciones, obligado por el resultado en contra. Mostró otra dinámica y mayor intención de ofender. Al minuto 56, Maximiliano Olivera se paró frente al esférico en el corredor del área, por el costado derecho, para cobrar un tiro libre. Pateó directo, buscando el poste más lejano. Miguel Jiménez hizo una estupenda atajada a una mano.
La pelota parada le hace mucho daño a Chivas. Es sábado. Y fue así como FC Juárez encontró la forma de acortar distancias. El tiro de esquina se cobró desde el costado derecho. Se adelantó Carlos Salcedo para peinar el esférico. Luego del toque el ex rojiblanco, en la entrada del área chica apareció el argentino Tomás Martín Molina para simplemente empujar al fondo el 2-1 que acercaba al cuadro fronterizo, al ‘59.
El Guadalajara pasó momentos de apremio porque los locales se lanzaron al frente en busca de la igualada. En ese afán de ir por el empate, tenían que dejar espacios que los rojiblancos pretendían aprovechar en algún contragolpe. Sin embargo, no era sencillo el trámite del encuentro para equipo dirigido por Veljko Paunovic.
Incluso, el técnico serbio ordenó, al ‘71, el ingreso de Hiram Mier en lugar del contención Rubén el Oso González. De esta forma, el Rebaño Sagrado quedaba parado con línea de cinco atrás, en busca de calmar el vendaval por el centro. Pero no renunciaba al ataque, pues por las bandas daba mayor libertad a los laterales de ir al frente para también preocupar al adversario.
FC Juárez insistió hasta el final, incluso en el tiempo agregado, Miguel Jiménez sacó un cabezazo con una estupenda intervención, pero no pudo encontrar la igualada. Así, el cuadro fronterizo se estancó con tres unidades en el puesto número 13 de la clasificación. Chivas, por su parte, tomó un importante respiro, pues las críticas venían en aumento. Ahora con siete puntos, dio un saltó por ahora hasta el quinto lugar del Torneo Clausura 2023.
Be the first to comment