
León y Chivas salieron con un punto cada quién de su cita en el Nou Camp en el partido que terminó con marcador 1-1.
La segunda mitad fue desastrosa para el Guadalajara: ‘Chofis’ López falló un penal, Edwin Hernández y Carlos Salcido fueron explusados y León anotó en penal el gol que decretó el empate.
Con este resultado, León se mantiene con vida en la lucha por la Liguilla, mientras que Guadalajara tendrá que esperar a la última fecha para timbrar su boleto.
Los Panzas Verdes iniciaron el partido con el cuchillo entre los dientes, marcando prácticamente hombre a hombre a Cota, el portero de Chivas, cada vez que éste tenía la pelota.
Los Esmeraldas se vieron traicionados por su propia intensidad: al minuto siete ya contaba dos amarillas, una de López y otra de Novaretti. Al minuto 13 López cometió una segunda amarilla sobre Michael Pérez y el árbitro Marco Antonio Ortiz lo mandó a las regaderas.
Herida, la fiera acechó al Guadalajara detrás de la línea de media cancha, cerrando espacios e intentando aprovechar al máximo las pelotas paradas que el Guadalajara concedía.
En un tiro de esquina que León quiso aprovechar, Guadalajara desdobló velozmente y se puso adelante en el marcador con un gol de Eduardo “Chofis” López.
León cerró espacios y peleó fiereza cada pelota en los linderos del área del Guadalajara. Los rojiblancos resistieron el vendaval, pero no permanecieron totalmente ecuánimes: Hernández, Cisneros y “Chofis” se engancharon en duelos personales y se llevaron todos tarjeta amarilla durante el primer tiempo.