La noche antes de morir, el rapero Chris Kelly —ex integrante del dúo Kris Kross, que fuera sumamente exitoso en la década del 90— había sido llevado a su casa por su madre luego de consumir una combinación de cocaína y heroína, según un reporte de la policía de Atlanta -según nota de People en Español-.
En su casa, Kelly, de 34 años, sintió náuseas y luego quedó inconsciente el miércoles por la tarde, antes de que su madre Donna Kelly Pratte llamara al 911, dice el reporte.
Los paramédicos encontraron a Kelly inconsciente sobre el sillón de la sala de su casa. Los esfuerzos de revivirlo mediante respiración boca a boca fracasaron, y Kelly fue llevado al hospital en el que fue declarado muerto.
El tío de Kelly dijo a la policía que el músico «tenía una extensa historia de abuso de drogas», dice el reporte policial, y que esta no era la primera vez que su madre acudía a ayudarlo.
«Ella declaró que había traído a Kelly a su casa para que se recupere de su abuso de drogas, y que lo había hecho varias veces en el pasado», dice el reporte.
Este jueves se completó la autopsia y quedan pendientes exámenes de toxicología para determinar la causa oficial de muerte.
Pratte, la madre de Kelly, publicó un comunicado en el que llamó a su hijo una «buena persona, generosa, divertida, el alma de la fiesta» cuyo «legado seguirá vivo a través de su música».