El veterano actor; Christopher Plummer, años después de «The Sound of Music» en 1965, interpreta un papel distinto en la nueva película de la exitosa novela, «La chica con el tatuaje del dragón».
Christopher Plummer es Henrik Vanger, el patriarca de una familia sueca rica, que contrata a un periodista, interpretado por Daniel Craig, para investigar la desaparición de su sobrina nieta.
Cuando se le preguntó cómo consiguió el papel de «tatuaje del dragón», Plummer dijo, «Supongo que pensaron, ‘¿Que viejo sobrevive en el mundo que sea del mundo del teatro o películas?'»
A sus 82 años, el actor está en demanda. Otra película este año, «Principiantes», Plummer interpreta a un padre que encuentra una nueva vida cuando sale del armario – a los 75 años.
Dijo que nunca se sintió más libre en frente de la cámara: «.. Sí, verdaderamente lo creo, porque fue un personaje real, tu sabes, algo que nunca había interpretado antes.»
Después de obtener su primera nominación al Oscar en el 2009 en su papel del escritor ruso Leo Tolstoy en «The Last Station», Plummer está siendo señalado como uno de los favoritos para otra nominación.
«Estoy trabajando más duro y con más frecuencia ahora que estoy en mis 80’s, que antes», declaro Plummer.