
Al no ser notificada formalmente de la orden de suspensión del juez, la principal distribuidora de la película, Cinépolis, anuncia que no dejará de exhibir la cinta Presunto Culpable de sus salas de cine.
«Nosotros vamos a dejar las funciones en todos sus horarios hasta no recibir una orden para hacer otra cosa», aseguró Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, en entrevista con Carlos Puig para W Radio.
«No hemos sido notificados formalmente, únicamente de manera informal, a través del subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Héctor Villarreal) quien desde ayer nos comunicó que venía esta orden judicial del juzgado numero doce en materia administrativa del Distrito Federal».
Ramírez reveló también estadísticas sobre el boletaje de la película: «ayer estaba casi rayando en los 500 mil espectadores, 483 mil, y yo creo que el día de hoy ya pasaremos el medio millón de espectadores».
Advirtió que aún cuando se les notifique la orden para dejar de exhibir la cinta «nosotros estamos evaluando qué instrumentos legales existen para poder nosotros ampararnos o poder dejar sin efecto la suspensión provisional que dictó esta juez».
Este miércoles, un juez federal ordenó suspender la exhibición y distribución del documental, luego de que el principal testigo de cargo que aparece en el filme presentó un amparo por el presunto daño moral que asegura le produce su proyección.