
CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó las llaves de la ciudad al padre y hermano de Julian Assange, fundador de Wikeleaks y quien expuso varios documentos confidenciales del Gobierno Estadounidense, asimismo lo reconoció como huésped distinguido de la capital.
“Es un honor para mí darle las llaves de la ciudad a Julian Assange, es un acto simbólico de lo que representa la Ciudad de México y lo que representa la libertad de expresión (…) Julian Assange representa la verdad, representa la libertad de expresión y nunca en ningún lugar del mundo puede ser eso perseguido”, expuso.
Desde el salón de cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina comentó que, con la entrega de las llaves de la ciudad y el reconocimiento de huésped distinguido para Assange, la ciudad refrenda el derecho a la libertad de expresión en el mes patrio.
En tanto, John Shipton, padre de Assange, agradeció el reconocimiento, a la vez que reconoció el cobijo que han recibido por el Gobierno Mexicano.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar