Javier Coello, abogado de Jorge Vergara, aseguró que el monto de lo defraudado por Angélica Fuentes es de 3 a 4 mil millones de pesos, «no es un problema de socios, la señora se sirvió con la cuchara grande, penetró en las empresas como la humedad y quitó a toda la gente de confianza de Jorge Vergara».
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, detalló que Jorge Vergara empezó a detectar algunas situaciones a principios de año y se empezó a hacer a una auditoría, por lo que se logró que un juez del ramo mercantil de Guadalajara dictara medidas cautelares porque se encontraron contratos de venta de acciones en donde estaba un facsímil en la firma de Jorge Vergara, «eso fue el origen de todo».
Agregó que se empezó a hacer la investigación y se está trabajando en una auditoría a fondo, «hemos encontrado una gran cantidad de conductas irregulares e ilícitas de la señora».
Asimismo, indicó que la defensa de Angélica Fuentes logró «en forma por demás fuera de toda forma legal» que el propio juez que otorgó las medidas cautelares dijera «saben qué, yo me excuso y como me excuso revoco todos mis autos, cosa totalmente ilegal, ningún juez puede revocar sus propios autos».
Por ello, señaló el abogado, van a proceder, «estamos procediendo a presentar una denuncia en contra del juez y logramos un amparo, en donde quedan las medidas cautelares vigentes».
En tanto, el abogado cuestionó si es normal que se firmen contratos de donación con facsímil; que una apoderada legal, o si es correcto, que venda y compre, cuando hay un principio general de derecho, que nadie puede comprar los bienes de su mandante. Si es legal que la señora se firme pagarés a sí misma como Omnilife y como Angélica Fuentes o que diga que la empresa está mal económicamente y ella haga préstamos que saca de Suiza.
«Estamos investigando cómo llegaron los dineros a Suiza y cómo la señora del 2009, que tenía 22 millones de pesos de impuestos, o sea ingresos 22 millones, ahora en el 2014 tenga 2 mil y tantos millones, eso es una investigación, es una auditoría, estamos trabajando en ello. Vamos a proceder, las instrucciones que yo tengo y tenemos el grupo de abogados que están trabajando para Jorge Vergara es ir hasta el fondo, hasta sus últimas consecuencias», expuso.
Insistió que la auditoría tendrá los resultados, pues han encontrado cosas como un contrato en donde se venden acciones de Chivas, «la señora se las vende con el facsímil de Jorge Vergara. Cuentas bancarias abiertas con facsímil… es una cosa estrictamente legal, iremos hasta sus últimas consecuencias».
El abogado informó en este sentido, que en los próximos días presentarán la denuncia de hechos contra Angélica Fuentes.
«Presentaremos las denuncias en los próximos días, a mí no me gusta, ese es mi estilo, acusar si no tengo los pelos de la burra en la mano y cuando yo tenga los elementos voy a acusar y voy a demostrar que las conductas de la señora no son lícitas», destacó.
Finalmente, Javier Coello afirmó que sería muy aventurado e irresponsable de su parte decir que hay fraude o abuso de confianza porque es el Ministerio Público el que investiga y el juez el que determina.