Japón y Grecia empataron este jueves sin goles en partido disputado en el Estadio das Dunas de esta ciudad, correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014, y ambos mantienen opciones de avanzar a octavos de final.
A pesar de contar con un jugador más desde el minuto 37, Japón no pudo superar a Grecia, disputado en el estadio Das Dunas de esta ciudad.
Con la igualada, tanto japoneses como griegos sumaron su primer punto en este certamen, por lo que siguen empatados en el tercer sitio de este sector, donde ambos equipos tienen escasas posibilidades de avanzar a la fase de octavos de final.
En esta oportunidad, a los “Samurais Azules” se les acabaron las ideas y aún cuando tenían un jugador de más, luego de que en el minuto 37 el griego Kostas Katsouranis fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla, no supieron concretar su dominio.
En el primer tiempo cada uno de los equipos fue fiel a su filosofía de juego, pues Japón llevó la iniciativa, propuso, y buscó mucho más el arco rival y tuvo al menos una oportunidad de marcar cuando su mediocampista Keisuke Honda cobró un tiro libre que fue atajado por el arquero Orestis Karnezis.
En tanto Grecia al ser presionado por su rival buscó defenderse bien, tratar de cerrar las vías de acceso a su portería para de ahí intentar hacer daño a su oponente a través de veloces contragolpes y a punto estuvo en uno de ellos de lograr anotar cuando un remate de Vasilis Torosidis fue atajado por el arquero Kawashima.
Para el segundo tiempo, Japón no supo cómo aprovechar su ventaja numérica, y pese a que en la segunda mitad tuvieron tres claras oportunidades de marcar, no concretaron ninguna y se conformaron con el empate.
El árbitro del partido fue el salvadoreño José Aguilar, quien tuvo un mal desempeño permitiendo el juego rudo de los griegos, amonestó a Makoto Hasebe de Japón mientras que por Grecia vieron tarjeta amarilla Kostas Katsouranis, quien en el minuto 37 abandonó el terreno de juego por doble amonestación, Georgios Samaras y Vasilis Torosidis
Alineaciones:
Japón.- Eji Kawashima, Atsuto Uchida, Maya Yoshida, Yasuyuki Konno, Yuto Nagatomo, Hotaru Yamaguchi, Makoto Hasebe (Yasuhito Endo, 46’), Shinji Okazaki, Keisuke Honda, Yoshito Okubo y Yuya Osako (Shenji Kagawa, 56´). DT Alberto Zaccheroni (ITA).
Grecia.- Orestis Karnezis, José Holebas, Sokratis Papasthoupulos, Constantinos Manolas, Vasilis Torosidis, Kostas Katsouranis, Panagiotis Kone (Dimitrios Salpingidis, 80’), Giannis Maniatis, Georgios Samaras, Kostas Mitroglou (Theofanis Gekas, 34´) y Giannis Fetfatzidis (Georgios Karaogunis, 41’). DT: Fernando Santos (POR).
LA GARRA URUGUAYA VUELVE A BRILLAR
SAO PAULO.-El delantero Luis Suárez tuvo una gran reaparición y le dio vida a la selección de Uruguay, al marcar los dos goles con los que venció 2-1 a Inglaterra, en partido del Grupo D de la Copa del Mundo Brasil 2014.
En duelo disputado en el estadio Arena de Sao Paulo, las anotaciones de Suárez cayeron en los minutos 39 y 85, para de esa forma darle esperanzas a su selección de clasificar a la siguiente fase. Por Inglaterra, que tiene un pie fuera, marcó Wayne Rooney en el 75.
Con este resultado, la escuadra sudamericana sumó sus primeros tres puntos en el sector, en espera del resultado de mañana entre Italia y Costa Rica, que también cuentan con tres unidades.
El encuentro, en el que estaba en juego para los dos equipos su continuidad en la justa, inició muy cerrado y con la marca muy estrecha, parecía que solo podría definirse por un gol y cuando se dio, le cambió la cara al cotejo.
La escuadra inglesa intentó proponer el encuentro y meter en su ritmo al rival, pero éste poco a poco se fue adueñando del esférico y comenzó a manejarlo en espera de que su jugador insignia, Luis Suárez, definiera una.
En defensa la “Celeste” sufrió de más con dos llegadas de peligro de los ingleses, la acción más clara de gol fue un remate de Wayne Rooney cuyo cabezazo impactó en el travesaño de la meta de Fernando Muslera, en el minuto 31.
La respuesta charrúa no se hizo esperar y Cristian Rodríguez sacó zurdazo dentro del área que se fue por encima de la meta de Joe Hart. Uruguay ya daba muestras de querer ganar el partido ante un rival que no dejó de atacar.
Suárez respondió como se esperaba al poner el 1-0 en el minuto 39, al quitarse en el área la marca de Phil Jagielka y rematar con la cabeza un servicio enviado por izquierda de Edinson Cavani para dejar sin oportunidad a Joe Hart.
El gol en contra picó en el orgullo del “equipo de la rosa” que se fue al frente en busca del tanto de la igualada y de la esperanza, con disparos lejanos de Daniel Sturridge, pero Muslera estuvo atento para alejar el peligro de su meta.
Para la segunda parte, los dirigidos por Óscar Tabárez se mostraron más asentados en la cancha y con mayor peligro sobre el arco de Hart, sin embargo, ahora le tocó al conjunto europeo quitarle la pelota y comprometer a Muslera en varias ocasiones.
La insistencia inglesa dio sus frutos en el minuto 75, Wayne Rooney entró por el sector izquierdo y remató un balón que la zaga charrúa no supo despejar para conectar y hacer el 1-1 ante la salida desesperada de Muslera, a pase de Glen Johnson.
Cuando los ingleses más presionaban, volvió a parecer Luis Suárez, en el minuto 85, quien en un pase largo de Muslera ganó la espalda a la zaga, entró por derecha, se acomodó y sacó derechazo que dejó sin oportunidad a Hart para el 2-1 definitivo.
Aceptable el trabajo del silbante español Carlos Velasco Carballo, quien amonestó a Diego Godín por Uruguay, así como a Steven Gerrard por Inglaterra.
Alineaciones:
Uruguay.- Fernando Muslera, Diego Godín, José Jiménez, Cristian Rodríguez, Martín Cáceres, Nicolás Lodeiro (Cristhian Stuani, 66), Álvaro Pereira, Álvaro González (Jorge Fucile, 79), Egidio Arévalo, Luis Suárez (Sebastian Coates, 88) y Edinson Cavani. DT Óscar Tabárez.
Inglaterra.- Joe Hart, Glen Johnson, Leighton Baines, Steven Gerrard, Jordan Henderson (Rickie Lambert, 87), Phil Jagielka, Gary Cahill, Raheem Sterling (Ross Barkley, 64), Wayne Rooney, Daniel Sturridge y Danny Welbeck (Adam Lallana, 70). DT Roy Hodgson.
COLMBIA YA ESTA CLASIFICADA
BRASILIA.- La selección de futbol de Colombia derrotó este jueves a su similar de Costa de Marfil por 2-1, en partido de la segunda fecha del Grupo C disputado en el Estadio Nacional de Brasilia.
Las anotaciones del representativo de Colombia fueron de James Rodríguez, quien marcó a los 63 minutos, y de Juan Quintero, a los 69. Por Costa de Marfil descontó Gervinho, a los 73.
Con este resultado, el equipo “cafetero” se queda como único líder del sector con seis puntos, que lo tienen prácticamente en la segunda ronda, en tanto, los “elefantes” suman tres en el segundo sitio.
Un duelo atractivo fue escenificaron este jueves donde cada uno fue fiel a su estilo de juego, en busca de la portería rival, aunque los africanos sorprendieron al tener mayor tiempo la posesión del balón con el 53 por ciento, por 47 de su rival.
En la primera mitad ambos equipos aplicaron un férreo marcaje en el medio campo y llegar a las porterías era complicado, pero Colombia tuvo la oportunidad más clara cuando el delantero Teófilo Gutiérrez falló, frente al arco rival, a un centro de Juan Cuadrado.
Lo mejor de este cotejo vino en la fase complementaria, cuando por el cansancio los equipos empezaron a dejar algunos huecos y las oportunidades de gol fueron cada vez más frecuentes.
El primer gol del partido llegó al minuto 63, cuando Cuadrado cobró una jugada a balón parado por el lado izquierdo y por el primer poste apareció James Rodríguez, quien con un cabezazo cerca del poste puso adelante a su equipo.
Tras el tanto, los “elefantes” empezaron a presionar y machacar a su oponente, pero tras una brillante acción defensiva James robó el balón en media cancha y lo cedió a “Teo” para armar la jugada del segundo gol gracias a Quintero, quien recibió el esférico y con tiro raso y cruzado batió al portero Boubacar Barry.
Costa de Marfil se acercó en el marcador en el minuto 73 gracias a un espectacular gol anotado por Gervinho, quien tras burlar a tres zagueros colombianos soltó potente disparo de derecha dentro del área para doblar las manos del arquero David Ospina.
Los minutos finales fueron de infarto para los sudamericanos, que se vieron asediados por unos “elefantes” que, con garra, coraje y decisión, buscaban el gol que les diera el empate en un partido que finalizó de manera vibrante y con triunfo colombiano.
El árbitro del partido fue el inglés Howard Webb, quien solo amonestó a los marfileños Didier Zokora y Cheik Tiote.
Alineaciones:
Colombia.- David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero (Santiago Arias, 72), Abel Aguilar (Alexander Mejía, 78), Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo (Juan Quintero, 53) y Teófilo Gutiérrez. DT José Pékerman.
Costa de Marfil.- Boubacar Barry, Arthur Boka, Souleymane Bamba, Didier Zokora, Serge Aurier, Cheik Tiote, Die Serey (Mathis Bolly, Max-Alain Gradel (Salomón Kalou, 67), Yaya Tooure, Gervinho y Wilfried Bony (Didier Drogba, 60). DT Sabri Lamouchi (FRA).