Combate a la corrupción promete Peña Nieto

Guadalajara, Jal.- Enrique Peña Nieto inició su camino por la silla presidencial en el corazón de uno de los principales bastiones del PAN, y ahí firmó sus primeros tres compromisos de campaña: combate a la corrupción, transparencia en las declaraciones patrimoniales y reducción de 100 diputados federales.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República advirtió que México “está ansioso” de una nueva alternancia.

Acompañado por su esposa e hijos, delineó cinco compromisos “para cambiar a México”: recuperar la paz y la libertad de los mexicanos; “la inseguridad es la preocupación más grande, por ello me comprometo a corregir la estrategia de seguridad nacional”.

Su segundo compromiso es el combate a la pobreza para que al menos 15 millones de mexicanos superen sus carencias; el tercero, dar cobertura universal en educación; el cuarto incrementar la creación de empleos y el último, recuperar el liderazgo de México en el mundo.

Llamó a lograr “un verdadero cambio”. Hizo una enérgica crítica sobre la situación de violencia, pobreza, desempleo, oferta educativa y la falta de liderazgo de México en el concierto internacional; subrayó que las instituciones del país son débiles y desacreditadas, en las que la gente ya no confía, y presentó sus primeras tres propuestas:

Crear la Comisión Nacional Anticorrupción, la cual, como institución autónoma, investigue a partir de denuncias ciudadanas todo tipo de irregularidades en cualquier nivel de gobierno, además que el presidente de la República y todos los mandos superiores del gobierno federal estén obligados a hacer pública su relación de bienes.

En la Plaza de la Liberación, anunció que ha publicado en su sitio www.enriquepenanieto.com su relación de bienes.
Entrada la madrugada de este viernes encabezaba la Marcha de la Paz y la Esperanza, en apoyo al candidato del PRI al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en el inicio de su campaña.

SUS BIENES
• Casa en Metepec (1982)
• Terreno en Valle de Bravo (1988)
• Terreno rústico en Acambay (1989)
• Departamento en Acapulco (2001)
• Casa en Ixtapan de la Sal (2005)
• Casa en Atlacomulco (heredada por su padre)
• Casa en Toluca (heredada por su padre)
• Terreno en Metepec (heredado por su padre)
• Terreno rústico en Atlacomulco (heredado por su padre)

Agencia El Universal