Un nuevo estudio sobre el sitio de microblogging Twitter revela a las personas más influyentes dentro de la red, y quienes no necesariamente, tienen el récord en seguidores como Lady Gaga, Justin Bieber o Britney Spears.
Se trata de una nueva monarquía propiciada por uno de los fundadores de Twitter, Evan Williams, quien definió a estas personas como twiteros prolíficos, cuyos mensajes se ven difundidos por los usuarios.
Así, Twitalyzer se dedicó a estudiar las cuentas de Twitter no por los seguidores que tienen, sino por el impacto que genera cada mensaje, es decir, por cuantos retweets reciben y cuantas veces se habla de ellos en la red social.
La lista del llamado Índice de Influencia está liderada por el cómico brasileño, Rafinha Bastos, que tiene 2% de los seguidores de la Gaga, pero cuyos tuits se valoran en cuatro mil dólares cada uno, por la cantidad de usuarios a los que impacta.
Bastos protagoniza dos programas en televisión llamados CQC y A Liga y se dedica esencialmente a tuitear chistes en portugués. Contaba con 1.690.817 seguidores cuando fue realizado el estudio y su impacto tiene una nota de 90.
En la segunda posición se ubica Chad Ochocinco, jugador de fútbol americano en los Cincinnati Bengals y protagonista de su propio programa de telerrealidad, con 1.651.070 seguidores.
Le sigue Conan O’Brien, el presentador de late-nights de Estados Unidos, con 2.367.928 seguidores.
En el cuarto peldaño se ubica Stephen Fry, escritor, actor, director de cine y teatro de filosofía liberal, con 2.188.395 seguidores.
Ryan Seacrest, locutor de radio, productor y protagonista de reality shows, recientemente presentador de American Idol, con 3.880.840 seguidores.
Le siguen el rapero Snoop Dogg con 2.536.996 seguidores; el mandatario estadounidense de Barack Obama, con 6.531.868 seguidores, quien es una de las únicas dos personas que está tanto entre los más seguidos como los más influyentes; Rainn Wilson, actor que hace de Dwight con 2.168.826 seguidores; Kim Kardashian con 6.032.559 seguidores y Luciano Huck, presentador de programas juveniles en la televisión brasileña, con 2.663.202 seguidores.
Agencia El Universal