San José, California.- Las formas tradicionales de comercio desaparecerán paulatinamente hasta dejar de existir y quedará solamente el comercio electrónico, pronosticó Rohan Mahadevan, vicepresidente de Latinoamérica y de negocio global cross border de PayPal, tras anunciar la alianza entre la aerolínea Volaris y la firma de pagos electrónicos perteneciente a eBay.
En entrevista, Mahadevan sostuvo que, “ahora mismo, por ejemplo, el comercio electrónico en México mueve alrededor de 3 mil 800 millones de dólares anuales con un ritmo de crecimiento del 29% al año, lo que demuestra sin duda su gran potencial”.
De los casi 4 mil millones de dólares, la actividad turística es la número uno en transacciones electrónicas en México seguido por la compra de aparatos electrónicos y por la adquisición digital de servicios y aplicaciones para computadoras y otros dispositivos.
“Son cifras totales que incluyen cualquier tipo de transacción digital pero que nos demuestran el gran auge que está tomando en su país el comercio electrónico, este tipo de comercio se dará en todo el país dependiendo su avance tecnológico”, abundó.
“Aún en las comunidades más apartadas la tecnología llegará, y quienes negocian allá, querrán lo que quieren los grandes empresarios: seguridad, velocidad y rendimientos, y eso ofrece el comercio electrónico”, destacó.
El líder para Latinoamérica de la firma tecnológica-financiera dijo que para alcanzar un verdadero desarrollo se deberá priorizar el aspecto tecnológico, impulsando sobre todo a las pequeñas y medianas empresas del país a través de la tecnología.
La firma procesó de los comercios, un total de pagos en 2011, por 78 mil millones de dólares, con un incremento anual promedio del 36%.
Agencia El Universal
