
Johnny Depp, protagonista de «Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides» , será recordado como la mayor estrella de su tiempo y la historia lo colocará a la altura de leyendas del celuloide como Humphrey Bogart, Rodolfo Valentino y Clark Gable, dijo el director del filme, Rob Marshall.
«Es tan vivaz como aquellas grandes estrellas del pasado, Humphrey Bogart, Clark Gable y Errol Flynn» , dijo el cineasta estadounidense en declaraciones que publica hoy la edición digital del diario Los Angeles Times.
«Dentro de muchos, muchos, muchos años, cuando la gente eche un vistazo a esta generación de Hollywood, él (Depp) será considerado la mayor estrella de esta era. Tiene su propio estilo y asume grandes riesgos cada vez que decide hacer una película» , añadió.
Marshall, de 50 años, explicó que Jerry Bruckheimer, productor de «On Stranger Tides» , cuarta entrega de la saga «Pirates of the Caribbean» , le había advertido que vería lo especial que es el intérprete una vez comenzara a grabar sus escenas.
«Recuerdo que Jerry me dijo una vez que Johnny podía haber sido una estrella del cine mundo, y es verdad» , comentó el realizador, candidato al Oscar por el musical «Chicago» .
«Es como Rodolfo Valentino. Tiene un control absoluto a la hora de expresarse sin palabras. El humor y los sentimientos que provoca simplemente con su cara es algo extraordinario (…). Me vienen a la mente comparaciones con Charlie Chaplin y Errol Flynn. Para mí, honestamente, es una estrella de otro tiempo. Es realmente único» , agregó.
Depp, actualmente en las salas con «On Stranger Tides» , el filme de mayor recaudación en todo el mundo este año hasta ahora, estrenará en octubre «The Rum Diary» , basada en la novela homónima de Hunter S. Thompson.
Actualmente rueda «Dark Shadows» , su octava colaboración con Tim Burton, y entre sus proyectos futuros se cuentan «Lone Ranger» y, posiblemente, una quinta entrega de la franquicia «Pirates of the Caribbean» .
Agencia El Universal