Con 270 mil en 2024, Joe Biden supera cualquier año de la era de Trump

Estados Unidos deportó en un año 271 mil 484 migrantes, la cifra más alta de la última década, informó este jueves el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), destacando que llegaron al país de forma ilegal cruzando por tierra la frontera sur provenientes de casi 200 países.

“Todos los años, nuestros oficiales se enfrentan a enormes retos, pero todos los años les hacen frente”, declaró Patrick Lechleitner, Director Adjunto del ICE.

El reporte, que compila las estadísticas del 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024, llega a un mes de la toma de posesión de Donald Trump, quien hizo de su retórica antiinmigración el centro de su campaña, y atacó incesantemente a la administración del demócrata Joe Biden a quien calificó de laxo en temas fronterizos.

Los números oficiales muestran, sin embargo, que en el año fiscal 2024 el número de deportaciones fue mayor que en cualquiera de los años de la primera administración de Trump.

El republicano ha prometido iniciar masivas acciones de deportación desde el 20 de enero, cuando volverá a asumir las riendas de la Casa Blanca

Entre 11 y 15 millones de inmigrantes se encuentran en Estados Unidos sin la documentación necesaria, de acuerdo con estimaciones.

Muchos de ellos son cruciales en la industria de la agricultura, la construcción, los restaurantes y los hoteles, donde componen el grueso de la mano de obra.

La próxima administración no ha detallado cómo llevaría a cabo las masivas operaciones de deportación, y especialistas afirman que retirar a millones de personas del país demandaría un gigantesco esfuerzo económico y logístico.

 

VÍA| UNO TV

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*