Con trabajo coordinado Tlaxcala recuperará al sector turístico: González Zarur

Tlaxcala.- Sólo con un trabajo coordinado el sector turístico podrá recuperarse de la caída que sufrió durante los últimos cinco años, lapso en el que el índice de pernocta disminuyó 40 por ciento, afirmó el jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, quien por ello convocó a los prestadores de servicio a trabajar conjuntamente con los gobiernos estatal y federal para atraer más visitantes a la entidad, a fin de generar trabajo y desarrollo para los tlaxcaltecas.

Durante el lanzamiento de la campaña “El Estado de Tlaxcala, ni te imaginas… descúbrelo”, el mandatario tlaxcalteca destacó que la entidad posee los atractivos suficientes para convertirse en una opción turística competitiva y citó como ejemplos la Basílica de Ocotlán, La Plaza de Toros en la capital, la zona arqueológica de Cacaxtla, los Huehues y el Pueblo Mágico de Huamantla, entre otros más que reflejan las tradiciones y cultura de Tlaxcala.

“Esa falta de posicionamiento debe transformarse, no es un capricho o un propósito sin fundamento, Tlaxcala de verdad tiene un potencial turístico que debemos aprovechar; el potencial sin embargo requiere de nuestro trabajo, de nuestra corresponsabilidad y como aquí también lo han manifestado de nuestra cooperación”, remarcó el Gobernador.

En el teatro Xicohténcatl, ante el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Aristarco Cortés Martín; la diputada Mildred Murbartián, el secretario de Turismo, Marco Antonio Mena Rodríguez, y Érika Carrasco Barrios, representante de 38 empresarios del ramo, el Gobernador enfatizó que “lo importante es sumar esfuerzos para recuperar lo que perdimos”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Marco Antonio Mena Rodríguez, refirió que en este caso la campaña estatal de promoción turística “El Estado de Tlaxcala, ni te imaginas… descúbrelo”, será empatada con la estrategia nacional impulsada por la SE con el único propósito de generar mejores resultados para el sector.

Además, destacó que a estas acciones se sumarán otras generadas por el programa “Semana Santa Segura en Tlaxcala”, que puso en marcha el pasado miércoles el Gobierno del Estado a través de seis dependencias que coordinarán esfuerzos para evitar y atender cualquier contingencia que se pueda presentar del 21 al 24 de abril.

En su oportunidad, el delegado de la SE, Aristarco Cortés Martín, reconoció la disposición del Gobierno de Mariano González Zarur para participar coordinadamente en estas acciones de promoción turística, con eso “vamos a meter el acelerador del barco para comenzar a avanzar”.

La representante de los 38 prestadores de servicios participantes, entre hoteleros y restauranteros, Érika Carrasco Barrios detalló que la campaña “El Estado de Tlaxcala, ni te imaginas… descúbrelo” tendrá una inversión un millón 412 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento será aportado por el gobierno federal, 25 por ciento por la administración estatal y el otro 25 por los empresarios.

La intención de la campaña es posicionar a Tlaxcala como un buen destino turístico de fin de semana en los Estados de la región entre un segmento de la población de entre 18 y 55 años de edad.

Para tal efecto fue creada la página web www.turismotlaxcala.com en la que se exhibe un stock fotográfico de 400 imágenes actualizadas de los principales atractivos del Estado. A la par, fueron colocadas carteleras en puntos estratégicos de entidades colindantes y próximamente el nombre de Tlaxcala estará en el buscador Google con toda la información turística.

A nombre de los empresarios, Carrasco Barrios reconoció la labor del Gobernador Mariano González Zarur para apoyar decididamente, como nunca antes había ocurrido, al sector turístico de la entidad.