Conductor..esa misma noche conoció a tres de las cuatro víctimas fatales

El automovilista causante de un aparatoso accidenten en el que su auto marca BMW se partió en dos la madrugada del viernes 31 de marzo en Paseo de la Reforma y Lieja, declaró al Ministerio Público que esa misma noche conoció a tres de las cuatro víctimas fatales que iba a bordo de su vehículo.

El conductor, hoy en prisión preventiva en el Reclusorio Sur, podría cumplir una condena de 20 años por homicidio culposo en agravio a los cuatro jóvenes muertos por su imprudencia al ir a exceso de velocidad, a más de 180 kilómetros por hora.

De acuerdo con la declaración que Carlos Salomón proporcionó al Ministerio Público, los jóvenes festejaron y bebieron en una fiesta en Polanco hasta cerca de las 03:00 de la madrugada del viernes 31 de marzo, cuando Luis Fernando, único conocido en común, ofreció un “aventón” a Karla porque su casa, cerca del monumento de La Diana Cazadora, “quedaba de paso”.

Ivonne, quien supuestamente conocía a la hermana del conductor del BMW, y su amigo Carlos Roberto, eran acompañantes de Luis Fernando, por lo que esa noche también accedieron al “aventón”.

Este día también trascendió que Karla, de 29 años de edad, recibiría en los próximos días un anillo de compromiso.

La hermana de la joven confirmó que esa noche Karla no bebió y que no conocía a nadie más que a Luis Fernando, su mejor amigo.

Los familiares de las cuatro víctimas negaron el perdón a Villuendas Adame y exigieron justicia para que un accidente de este tipo no vuelva a ocurrir.

El subprocurador de Averiguaciones Previas y Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Óscar Montes de Oca, dijo esta noche en entrevista con la periodista Denise Mearker que tienen como antecedente que los que viajaban en el carro con Salomón Villuendas estaban reunidos en un bar aparentemente por el cumpleaños de un familiar.

El funcionario precisó que el conductor tenía ocho horas de recuperación de haber bebido, por lo que estaba en su derecho de no dejarse tomar la prueba para el examen toxicológico de orina o de sangre, pero las otras cuatro víctimas sí tenían un elevado grado de concentración de alcohol en la sangre.

inf./Teléfono Rojo/SinEmbargo