La terca realidad finalmente termina por imponerse. Con el testimonio documental de fotografías publicadas en el Grupo Solo Reporteros y Orejas quedó comprobado que dirigentes de la Sección XXII de la CNTE manipulan a los líderes de la Sección 35 del SNTSA.
El pasado martes en el Hotel Santo Domingo, en Juchitán, a la vista de todos, se reunieron el secretario de Organización de la Sección XXII de la CNTE, Francisco Villalobos Ricárdez con los dirigentes regionales del SNTSA, reveló en su cuenta de Twitter Betillo Cruz. .
Por parte de la Subsección 02 Istmo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) asistieron el secretario general, Rodolfo Martínez Altamirano, y el secretario de Organización, Ricardo Nagaya Escobar.
En nuestra entrega del pasado sábado 29 de octubre advertimos sobre la formación de un peligroso frente subversivo en Oaxaca, en dos de las áreas más sensibles políticamente, educación y salud, al atender a los sectores sociales más amplios y vulnerables.
El objetivo no es otro que seguir ensayando en Oaxaca el incendio del país para tomar por asalto el poder en México en las elecciones presidenciales de 2018 por parte de Manuel Andrés López Obrador, presidente del concejo nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Con el apoyo presuntamente del magnate Carlos Slim Helú, a quien López Obrador entregó los principales edificios coloniales del Centro Histórico de la Ciudad de México, Morena y la CNTE pretender tomar por asalto la presidencia de la República en dos años más, en 2018.
Reportes de inteligencia revelan presuntamente que llevado de su odio y sed de venganza contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que debilitó su monopolio en materia de telecomunicaciones con la reforma del ramo, Slim financia la revuelta magisterial en el país.
De igual manera, ha trascendido que, a través del Miguel Torruco Márquez, Secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México y consuegro de Carlos Slim Helú, se proporciona hospedaje a los dirigentes de las diversas secciones de la CNTE durante sus movilizaciones.
Oaxaca, la Gran Señora del Sur, sigue siendo laboratorio político nacional desde los 70 en el que a semejanza de los 16 grupos étnicos que hablan más de 50 dialectos, se confunden los intereses de los grupos políticos nacionales con sus cómplices de las mafias locales en el estado.
Las organizaciones radicales y los grupos armados a los que apoyan tienen a su favor la creciente indignación de amplios sectores de trabajadores al servicio del Gobierno federal y estatal, por la escandalosa corrupción y saqueo de los multimillonarios recursos presupuestales.
La creciente descomposición económica, política y social, pudrió a Oaxaca y a la mayoría de los oaxaqueños al corromper hasta la médula a los corruptos, sin límite ni llenadera alguna. Es de lamentar que hasta ahora éstos grandes corruptos tienen garantizada completa impunidad.
Las organizaciones radicales que apoyan a la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lograron infiltrar a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), a través de la disidencia sindical.
Éste es el caso, particularmente, del Frente Popular Revolucionario (FPR), brazo político de grupos armados que operan en Oaxaca, cuya estrategia y logística evidencia la similitud de las acciones realizadas por los activistas y milicianos que manipulan a la CNTE y al SNTSA.
Las movilizaciones sindicales de ambos sectores de trabajadores, a través de marchas, plantones, toma de oficinas y bloqueos de calles y carreteras, son acciones de presión, chantaje y terror, semejantes entre la Sección XXII de la CNTE y la Sección 35 del SNTSA.
Prueba de ello, ayer los activistas y milicianos, que no trabajadores, infiltrados en la Subsección 07 del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” secuestraron varios autobuses del servicio de transporte urbano para bloquear el estratégico crucero de la Fuente de las 8 Regiones.
Por si hubiera, además, alguna duda sobre estas acciones concertadas en la Sección XXII de Educación y la Sección 35 de Salud, la Sección 22 de la CNTE amenazó con radicalizar nuevamente sus protestas en el estado de Oaxaca y anunció su apoyo a la S-35 de Salud.
Mediante un desplegado, la Sección XXII de la CNTE informó recientemente que reforzarían su plantón en el zócalo, así como su acordonamiento al Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO), con la finalidad de exigir la mesa de negociación con el Gobierno Federal.
Advirtieron que de no tener respuestas a sus demandas, radicalizarían nuevamente sus acciones, con el reinicio de bloqueos carreteros, lo que han hecho y se sumaron a la lucha de los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
La Sección XXII tiene cinco meses en plantón en el zócalo capitalino, sin que hasta el momento haya obtenido respuestas favorables y que jamás obtendrá, la abrogación de la Reforma Educativa, así como justicia por los muertos de Nochixtlán porque éstos son un gran negocio.
Es una película que ya hemos visto muchas veces con los mismos protagonistas, activistas y milicianos que joden al jodido, jamás a los ricos, mientras ellos mismos se enriquecen y hunden al pueblo pobre en la ignorancia y la miseria con las que lucran con los gobiernos en turno.
Su conciencia, sus familias, a quienes heredan un nombre del que se avergonzarán, y la historia, que les sentará en el banquillo de los acusados, les condenará por hacerse cómplices del imperialismo yanqui al que juran y perjuran combatir, mientras se enriquecen a manos llenas.
alfredo_daguilar@hotmail,com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila