En actualidad todos en algún momento hemos tenido dificultades para dormir, las causas son diversas, a continuación te daremos unos consejos para mejorar el descanso.
*Trata de tener un horario regular. Nuestro cuerpo es un sistema acostumbrado a mantener los ritmos y costumbres de forma anticipada, de esta manera si nos acostamos siempre a las 12 de la noche, el cuerpo irá bajando su nivel de actividad a medida que se vaya acercando esta hora.
*Cena ligera. Una digestión pesada dificulta considerablemente que el cuerpo pueda profundizar en el sueño, lo ideal es cenar muy poquito y alimentos de fácil digestión.
*No realices actividades mentales antes de dormir. Si realizamos actividades mentalmente exigentes o nos llevamos por ejemplo trabajo o el ordenador a la cama, esto dificultará que el lóbulo frontal, donde reside la actividad racional, este más estimulado dificultando que conciliemos el sueño y profundicemos en este.
*Respira. Esto nos ayudará a relajarnos y a separarnos de todo tipo de ideas y pensamientos peligrosos a la hora de irse a dormir.
*Un buen baño. El agua y más aún si está caliente tiene un poderoso efecto dilatador y relajante sobre nuestro organismo poniéndolo en perfecta disposición para el descanso.