Aplicarán cuestionarios y en la segunda semana de enero de 2011 darán a conocer los resultados, informa el secretario de Educación local, Mario Delgado.
La Secretaría de Educación del Distrito Federal (SEDF) inició una consulta entre padres de familia y población abierta para conocer su punto de vista sobre la calidad de la educación que reciben sus hijos y sus propuestas de mejora.
Mario Delgado, titular de la dependencia, dijo que tres mil voluntarios participarán en la aplicación de los cuestionarios hasta el 15 de diciembre y será en la segunda semana de enero de 2011 cuando se den a conocer los resultados.
El funcionario explicó que el análisis que se obtenga de los datos recabados entre la gente, serán dados a conocer a la Secretaría de Educación Pública para que las considere, ya que «no podemos quedarnos conformes con la mediocridad de los resultados que hemos tenido».
Se refirió a la prueba ENLACE, que revela bajos conocimientos de los estudiantes y dijo que el gobierno capitalino tiene el imperativo moral de actuar desde ya, por lo que convocó a un diálogo público y transparente.
Agencia El Universal