Paula Hernández Olmos, diputada federal, criticó la falta de respuesta de Juan Molinar Horcasitas, titular de la SCT, para el avance del proyecto.
La diputada federal de Hidalgo, Paula Hernández Olmos, habló acerca de la concesión del aeropuerto pendiente que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con Hidalgo desde el sexenio pasado, «hablar con Juan Francisco Molinar Horcasitas, es como hablar con la pared», por ello el principal problema para encontrar una respuesta a la construcción de la base área, es el secretario, comentó la legisladora.
Advirtió que la bancada hidalguense en San Lázaro continuará con las negociaciones para que el gobierno federal cumpla con su palabra y se otorgue la concesión del aeropuerto de carga para Tizayuca. «No es por alguna ocurrencia que creamos que sea para el estado, sino porque se cuentan con todos los estudios», asentó.
El proyecto Platah, que incluye una terminal de carga en los terrenos de varias demarcaciones de Hidalgo en la zona de Tizayuca, cuenta con los estudios de mecánica de suelo, agua, medio ambiente, compatibilidad aérea y de vestigios arqueológicos.
Además, durante la administración del ex gobernador Manuel Ángel Núñez Soto, el entonces titular de la SCT, Luis Tellez se comprometió a entregar la concesión a Hidalgo.
La legisladora, quien presentó los resultados de su primer año de labores como diputada, señaló que el aeropuerto es un tema pendiente que se ha trabajado; sin embargo, Molinar Horcasitas, es un secretario en el que no se puede confiar, aseveró.
Así también, la diputada destacó que trabaja en el tema de endurecer las sanciones a las empresas que no cumplan con los requisitos de calidad en la construcción de obra pública y lamentó que el gobierno invierta millones de pesos, en obras como carreteras o puentes y estos tengan que ser cerrados por la mala calidad.