Cordero, Oliva y Vazquez Mota…en contra de Madero

La nueva fractura del Partido Acción Nacional (PAN) logró inesperado: la unión de los tres posibles principales aspirantes a presidentes en contra de su dirigente Gustavo Madero, quien aspira a reelegirse.

Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva emitieron un comunicado conjunto para exigir la reinstalación inmediata del Consejo Nacional para regresar a la normalidad a esa fuerza política nacional.

La reunión de ese cuerpo partidario se suspendió cuando un grupo de consejeros, al parecer afines al actual lìder, se salieron para romper el quórum y obligar a la suspensión de los trabajos donde se discutirían las reglas de la elección.

Dice el boletín de Vázquez Mota, Cordero y Oliva:

«Ante la falta de quórum en la reunión del Consejo Nacional del día de hoy, hacemos un llamado respetuoso para que el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Nacional sean convocados a la brevedad para que se restituya la vida institucional de Acción Nacional.

«La inminente etapa de reestructuración que enfrentará nuestro partido, obliga a los miembros del Consejo Nacional a continuar con el análisis de los reglamentos internos necesarios para dar pie al proceso de renovación de la dirigencia, la instalación de una Comisión Nacional Organizadora y el establecimiento de una fecha para la elección de un nuevo presidente», cita el pronunciamiento conjunto de quienes le disputan la presidencia del PAN a Gustavo Madero, que va por la reelección…

«Somos un partido de historia democrática y como tal debemos tomar en cuenta todas las voces para poder llegar a consensos y acuerdos que fortalezcan nuestra institución…

«Nosotros seguimos firmes en nuestra convicción que la elección del nueva dirigencia nacional sea una oportunidad para fortalecer al PAN, que dé lo mejor de sí de todos los que en ella participaremos.

«Que sea una ocasión de encuentro y cuyo resultado sea tener un PAN más unido y más fuerte que nunca; que se declare listo para seguir aportando en la construcción de la patria ordenada y generosa que deseamos para México».

La ex candidata presidencial, el ex coordinador senatorial y el ex gobernador de Guanajuato exogen a Madero fijar reglas para que en las reuniones próximas impere la unidad dentro del PAN y se garanticen las condiciones de transparencia en los procesos que se avecinan.