Cordero…mejor nos hubieran dicho y no hubieramos debatido

Como lamentable calificó el debate organizado por la Comisión Organizadora de la Elección del Partido Acción Nacional (PAN) el candidato Ernesto Cordero, por lo que espera se organice otros más y, asegura su presencia en los mismos.

«Yo lo he dicho desde el principio que entre más debates haya, mejor.

«Es verdaderamente lamentable que habiendo invitaciones formales, serias como el de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión de poder debatir en condiciones dignas, la Comisión Organizadora de la Elección en el PAN haya decidido organizar un debate que sabían que nadie iba a ver con todos los problemas técnicos que eran previsibles iban a ocurrir».

Agregó que ante el formato como se presentó el de ayer, no querían que los vieran debatir, «mejor nos hubieran dicho y no hubiéramos debatido».

Sin embargo, Ernesto Cordero, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, detalló que durante el encuentro de ayer, él fue a presentar su propuesta como lo fue la integración de una comisión de transparencia y combate a la corrupción.

Así como un fondo de becas para estudiantes, un programa que en la plataforma electoral del 2015 la equidad de género sea un tema transversal el cual también permita actualizar muchas de las propuestas del Partido Acción Nacional en términos de equidad de género.

«Por supuesto, también había que responder a los señalamientos que se nos hicieron para aclarar las cosas».

Por otra parte, en cuanto a las declaraciones de Luis Videgaray sobre la alta devolución irregular de impuestos durante la titularidad de Ernesto Cordero en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo cual se estaría viendo en la opinión pública como un apoyo hacia Gustavo Madero en el proceso de cambio de dirigencia en el blanquiazul, el candidato a la presidencia del PAN espera no exista una intervención en la elección por parte del Gobierno Federal.

«Yo creo que sería muy mala para la democracia mexicana que el gobierno quisiera interferir en una elección interna del Partido Acción Nacional».

Finalmente, Ernesto Cordero reiteró que la cancha en el proceso de renovación de dirigencia no es pareja; «evidentemente a quien no le conviene que nos vean debatir es a la fórmula de la reelección.

«Es parte de estos señalamientos que están a la vista de todos que si ciertamente la cancha no está pareja, pero aun así vamos bien y vamos a ganar».

INF./GRUPO FÓRMULA