Cordero…quiero ser presidente para que Cocoa sea gobernadora

El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero Arroyo, destapó a la senadora Luisa María Calderón como la aspirante para ocupar la gubernatura de Michoacán en el siguiente período de la administración estatal. «Quiero ser presidente nacional del PAN, para que Michoacán tenga su primera gobernadora y sea panista» exclamó el senador con licencia ante militantes de la región Bajío, quienes al unísono gritaron «Cocoa» «Cocoa».

Tras reiterar que su dirigencia será cercana, basada en las decisiones de la militancia y sin imposiciones, Ernesto Cordero dijo que es tiempo de defender la bandera de la honestidad, misma que «a causa de unos cuantos, se ha puesto en duda hacia los panistas, entre los que ya no se distingue cuáles son del PRI y cuáles son del PAN» mencionó.

Como parte de su gira proselitista por Michoacán, en una breve reunión con panistas de Zamora, Tangancícuaro, Chavinda, Tanhuato, La Piedad, Maravatio, Ecuandureo y Jiquilpan, por mencionar algunos, Cordero aseguró que la campaña va muy bien, por lo que si ya fueran las elecciones, la fórmula Cordero-Oliva ganaría con una diferencia de dos dígitos sobre los contrincantes.

Por tal motivo, agradeció e invitó a la militancia a recordar los principios básicos del PAN para lograr el cambio en el partido político que sólo su candidatura representa.

Además se comprometió a no utilizar la dirigencia nacional del PAN como trampolín político y cumplir con los 15 meses que establece el estatuto, sin buscar la reeleccion, mientras que durante su liderazgo habrá espacios para que los jóvenes y las mujeres también hagan carrera política.

En la reunión también participó la senadora Luisa María Calderón, quien previo al mensaje de Cordero Arroyo convocó a la militancia comprometida del Bajo a participar en el cambio que requiere Acción Nacional, con la finalidad de fortalecerlo y evitar que el PRI instaure nuevamente un régimen dictatorial, «como ya lo viene haciendo en Michoacán y a nivel nacional a través de las viejas prácticas de siempre que poco a poco van implementando».

Señaló que el papel del PAN, además de evitar la instauración de un sistema dictatorial, necesita ser un verdadero partido de oposición, que basado en el sentido y bien común, que representa Cordero, sepa cuando respaldar las iniciativas del gobierno federal y cuando no, a pesar de los costos que se puedan generar.

De esta manera, el candidato albiazul continuó con su gira proselitista hacia Sahuayo y Marcos Castellanos, acompañado de dirigentes de comités municipales, alcaldes y diputados federales y estatales.

INF./TELEFONO ROJO