Refinamiento técnico, vehículos rapidísimos, mujeres hermosas y una buena dosis de acción: el cineasta Sam Mendes promete un “Bond clásico” en el nuevo filme Skyfall , así que no pueden faltar todos estos ingredientes en la entrega.
Y esta vez el villano tendrá acento español: Javier Bardem. Mendes y los productores, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli quieren que nada falle para el estreno de la entrega 23 de la saga Bond, que tendrá lugar 50 años después del estreno del primer agente secreto con licencia para matar, encarnado por Sean Connery.
Más de 150 periodistas de todo el mundo se dieron cita hoy en Londres para conocer los secretos de Skyfall, empezando por el nombre de la película. El británico Daniel Craig volverá por tercera vez a convertirse en James Bond (después de Casino Royale y Quantum of Solace) mientras que Bardem se encargará de ponerle las cosas difíciles.
Entre los que repiten también está la veterana actriz británica Judie Dench, que volverá a meterse en la piel de “M”, la jefa de Bond.
Las chicas Bond
Completan el reparto estelar Albert Finney, Ralph Fiennes, Ben Whishaw y Naomi Harris (Piratas del Caribe) en el papel de una de las dos “chicas Bond”. La segunda es la debutante Bernice Marlohe, un rostro popular y exitoso de la televisión francesa.
Marlohe se llamará “Severine “ en la película, y al menos en lo que a su físico se refiere encaja perfectamente en el papel de femme fatale.
“Es la primera vez en mi vida que tengo un arma en la mano”, dijo la guapa morena durante la presentación.
Sobre la trama del filme que enfrentara Bond en esta nueva aventura (que durante un tiempo estuvo pendiendo de un hilo debido a las dificultades financieras de los estudios hollywoodienses MGM) ni director ni productores ni actores mostraron sus cartas.
Con todo, parece que será un clásico de marcado acento británico.
Según medios londinenses, podría versar sobre un ataque contra los servicios secretos británicos y sobre la lealtad de Bond a su jefa, “M”.
El rodaje comenzará el 7 de noviembre en el barrio gubernamental de Londres, junto a la calle Downing Street. Después, el escenario pasará a tierras escocesas, la metrópolis turca Estambul y finalmente llegará a China.
Craig es el sexto James Bond después de Sean Connery, Roger Moore, George Lazenby, Timothy Dalton y Pierce Brosnam, y aunque será su tercera misión como agente secreto, Skyfall no tiene nada que ver con sus dos filmes anteriores. “Es una historia propia, no está vinculada a las otras dos”, dijo Sam Mendes en la presentación.
El actor se propone seguir dando vida al agente 007, frente a los rumores que hablaban de que Skyfall sería su último capítulo. “Espero poder seguir un par de años más «, señaló. La coproductora Barbara Broccoli no lo dudó: “¡Definitivamente!”, señaló.
Agencia El Universal