Cristina…se reúne con Fidel acusa a los bancos de especuladores

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, acusó a los bancos de estar detrás de «presiones especulativas» que, según ella, explican las turbulencias por las que pasa la moneda de su país -según nota de BBC Mundo-.

En su cuenta de Twitter, Fernández hacía así balance de una conversación con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, sobre «presiones especulativas sobre los tipos de cambio de los países emergentes».

«Los bancos: sólo a través de ellos se pueden hacer todas las maniobras especulativas de los mercados», escribió la presidenta. «Con la complicidad, claro, de grupos económicos, exportadores e importadores, entre otros», agregó.

«Parece que algunos quieren hacernos comer otra vez sopa, pero además con tenedor. ¿Quiénes? Los mismos de siempre», escribió para luego aludir a la crisis de 2001.

Fernández, al igual que Rousseff, está en La Habana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). La mandataria argentina aprovechó su estadía en Cuba para reunirse con el ex-presidente Fidel Castro.