La posición en la tabla general, le permitirían a Cruz Azul partir con cierta ventaja para el choque de vuelta de Cuartos de Final ante Morelia, sin embargo, la balanza parece inclinarse a favor de Monarcas Morelia por lo sucedido en los últimos partidos.
El equipo de Tomás Boy le tiene tomada la medida a los celestes, tras ganar los tres más recientes partidos: la semifinal de vuelta del torneo pasado que terminó 3-0 a favor de los michoacanos y que eliminó a los dirigidos por Enrique Meza; fue el único equipo que le pegó en casa a La Máquina en el torneo regular del actual certamen (0-1), además de que salió airoso el pasado fin de semana (2-1).
Cuando pierde el choque de ida de Cuartos de Final, los capitalinos sólo han logrado reponerse en siete ocasiones y perdió 13. De las veces que salieron airosos, dos de ellas fueron tras imponerse en tandas de tiro penal (Atlante 1982-83 y UAG en 1986-87), tres por mejor posición en la tabla general (Pumas 1994-95 y Jaguares en el Clausura 2008 y Apertura 2009), una por más goles de visitante (Atlante 1991-92) y otra dar cuenta de los Rayos del Necaxa (Invierno 2001).
Meza tendrá que hacer modificaciones en su once inicial, por la suspensión de Fausto Pinto, además está en duda Waldo Ponce quien no ha logrado recuperarse de algunas dolencias en el tendón de Aquiles.
Una victoria por cualquier marcador, será suficiente para que Cruz Azul elimine al Morelia, porque un empate en el global les permite avanzar, pero deberán de poner atención en Rafael Márquez Lugo que lleva cinco anotaciones en los más recientes cinco partidos en contra de los celestes, de los cuales cuatro fueron en fase final.
Las estadísticas no le favorecen, sin embargo, La Máquina aparece como favorito porque tuvo mayor regularidad en el Apertura 2011.
Agencia El Universal
