
Omar Bravo tuvo una participación importante en el triunfo Azul de 3-1 sobre San Luis, al marcar dos anotaciones, pero habrá que destacar la respuesta de los jóvenes que el profesor Enrique Meza incluyó esta tarde en la alineación, entre ellos la del debutante Francisco Flores, campeón mundial Sub 17, quien en los últimos seis minutos dejó constancia de su capacidad.
Parecía que La Máquina sufriría la ausencia de cuando menos seis titulares, ausentes por lesión, castigos o de convocatoria a la Selección Mexicana Sub 23, y más aún en los momentos en que Alfredo Moreno puso adelante al San Luis con un soberbio gol al minuto 14. Sin embargo, Cruz Azul supo sobreponerse a esa desventaja en base a la determinación de los jóvenes y la experiencia de hombres como Christian, Israel Castro, Alejandro Vela, Edixon Perea y Omar Bravo para darle la vuelta al marcador.
El partido lo definió Perea, cuando sólo había trascurrido ocho minutos del segundo tiempo, con el tercer tanto, ventaja que La Máquina supo conservar en los minutos restantes, a pesar del que San Luis intentó ir al frente, aunque sin mucha claridad ante la buena ubicación de la defensiva cruzazulina.Inclusive Cruz Azul creó varias opciones en el área exigiendo al máximo el esfuerzo del portero Oscar Pérez, quien regresó a la que en el pasado fue su casa, sin poder evitar la derrota.
Ahora, Cruz Azul esperará resultados para ver como se mueve la tabla clasificatoria, pero sin duda, el triunfo le reconforta ya que al sumar unidades está más cerca de conseguir uno de los ocho boletos en disputa por la calificación.