El 64 festival de cine de Cannes fue hoy el escenario del estreno de la cuarta entrega de la saga Piratas del Caribe, con la actriz española Penélope Cruz y las imágenes en 3D como grandes novedades.
El filme titulado Piratas del Caribe: En mareas misteriosas cuenta la aventura emprendida por el protagonista de la saga, el capitán Jack Sparrow, para encontrar la fuente de la eterna juventud de la mano de Angélica, papel que interpreta Cruz.
La película, fuera de competencia en el certamen, fue acogida en su estreno matinal para la prensa sin entusiasmo, sin aplausos y con algunos pitidos por la crítica de Cannes, más acostumbrada a películas de arte y ensayo.
Dos de las grandes revistas de la industria del cine publicaron comentarios enfrentados sobre la nueva entrega de la saga, que ha recaudado alrededor de dos mil 700 millones de dólares en taquilla.
Variety consideró que esta cuarta parte »no tiene ni una sola idea original», pero »ha empezado bien para obtener jugosos ingresos en el mundo entero».
De su lado, la revista Screen International consideró que Piratas del Caribe »es cada vez menos divertida».
Para este lanzamiento mundial en Cannes, parte del equipo de la película, encabezado por los dos protagonistas Johnny Depp y Cruz, se desplazó al balneario de la Costa Azul.
La película fue dirigida por Rob Marshall, un antiguo coreógrafo de Broadway que anteriormente realizó Memorias de una Geisha y Nine, entre otros filmes.
El largometraje, que supera las dos horas de duración, se rodó en Puerto Rico, Los Angeles y Hawai, entre otras locaciones, y es el primero de la saga que se exhibe en tercera dimensión.
Agencia El Universal