César Nava pidió perdón a los panistas y dio un último ataque al PRI.
El ahora ex presidente nacional del PAN —quien solicitó se le recuerde como “un soldado” que caminó con los panistas— presentó su último informe de labores ante el consejo nacional.
Destacó la defensa del partido al presidente Felipe Calderón, en contraste con la actitud en el PRI, donde dijo, nadie sale “del clóset” para defender a ex presidentes como Carlos Salinas de Gortari o Ernesto Zedillo.
En su última sesión como presidente nacional panista pidió perdón por sus omisiones y errores.
“No lleven la cuenta de ellos, más bien lleven la cuenta de la entrega a nuestra causa”, demandó.
Antes, criticó que el PRI se mueva bajo la lógica del poder perdido, y en su afán de recuperarlo no da al país lo que necesita; prefieren negar —añadió— el avance para luego facturar el supuesto estancamiento de mañana.
De acuerdo con Nava Vázquez, el Revolucionario Institucional busca el regateo antes que los acuerdos y sigue anclado en su lógica de recuperar el poder, pero el país puede esperar.
Festejó que con los triunfos electorales obtenidos durante el presente año echaron por tierra “ese mito que se avecinaba como negra profecía y que anunciaba el supuesto regreso fatal del PRI a Los Pinos”.
“¡Estamos de regreso y vamos juntos a ganar el 2012!”, gritó Nava y arrancó uno de los pocos aplausos que recibió ayer de los suyos.
Nava defendió la política de alianzas que caracterizó a su administración, y destacó los resultados logrados, sobre todo en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, donde ganaron gubernaturas junto con el PRD.
El Universal