
México, D.F.- El retiro de Cuauhtémoc Blanco no se agotará con un solo partido. José Manuel Sanz, representante del ídolo, explicó que además de la despedida que le prometió el América en el estadio Azteca, se estudian otros tantos encuentros en la Unión Americana, que se disputarían con un solo equipo en específico y no con “amigos”, como lo han hecho otros futbolistas.
“Hay que platicarlo al momento en que se retire y es un ofrecimiento que le hizo el América. Pero la idea nuestra es hacer como cinco partidos en Estados Unidos de despedida, con un equipo y no con amigos de Cuauhtémoc, en una situación formal, además de otros partidos de despedida en México”, explicó Sanz, luego de asistir al edificio de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
El representante añadió que si el América les da la oportunidad de darle un partido del adiós al emblemático futbolista, sin duda se tomará.
En ese sentido, Sanz detalló que Cuauhtémoc dejará las canchas para diciembre, y a partir del 2013 se dedicará a la dirección técnica.
“Para Cuauhtémoc el siguiente paso es que en 2013 sea técnico y pueda tomar un equipo”, explicó, al tiempo que compartió que le gustaría que la Federación tomara la iniciativa de ofrecer un juego a su representado con la Selección Nacional.
De igual forma, comentó que con su presencia en las oficinas de la FMF buscaba resolver el adeudo del club Irapuato con Blanco, que es de 13 meses. “Venimos a resolver esto, hay un principio de acuerdo y esperemos que se cumpla de aquí a mañana. Esto es el final del asunto y tienen que pagar mañana, porque el draft inicia el lunes, y si no pagan la Federación actuará”, advirtió Sanz.
Agencia El Universal