El alcalde de esta ciudad, Cuauhtémoc Blanco, anunció hoy la terminación del convenio de colaboración que firmó con el gobierno del estado de Morelos para implementar el Mando Único.
Por medio de un comunicado, el edil manifestó a la ciudadanía su firme convicción de velar por la seguridad de todos y cada uno de los cuernavacenses, motivos por lo que ha tomado esta decisión.
Por ello, decidió terminar de forma anticipada el Convenio de Asunción Total en Materia de Coordinación del Estado de las Funciones de Policía Preventiva y Tránsito Municipal para la Integración del Mando Único Coordinado Policía Morelos.
Lo anterior por las diversas irregularidades acontecidas los días 15, 16 y 17 de diciembre, cometidas por parte del Mando Único en el Ayuntamiento de Cuernavaca.
Comentó que esta decisión obedeció a la constante petición de los ciudadanos que se han dicho inconformes con la seguridad pública que se brinda en esta ciudad.
Para darle tranquilidad a los ciudadanos de Cuernavaca, dijo que se buscará implementar otras medidas de seguridad que fortalezcan la paz social.
Por su parte, el Gobierno de Morelos señaló que la seguridad pública de Cuernavaca continúa bajo su mando, de conformidad con lo dispuesto por el decreto del 3 de enero de este año, afirmó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
“El gobierno del estado de Morelos reitera su respeto a la autonomía municipal y del Estado de derecho, por lo que niega, enérgicamente, las supuestas violaciones que el presidente municipal de Cuernavaca, el Señor Blanco, alude para intentar dar por terminado de forma anticipada el referido convenio en perjuicio de la sociedad”, expresó.
En rueda de prensa, Quiroz Medina explicó que la seguridad pública no puede estar sujeta a condiciones de novatez o a condiciones de ocurrencias. “Tiene que ser una responsabilidad clara ante la sociedad”, señaló.
inf/Notimex