Luego de tres meses sin aparecer, el alcalde electo de la capital morelense, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sostuvo este miércoles una reunión con los regidores electos de los diferentes partidos políticos.
Después ofreció una rueda de prensa, donde los medios de comunicación le realizaron diferentes preguntas, entre las que destacaban el tema del Mando Único, la privatización del agua y de la luz, así como la alerta de género que se emitió en Cuernavaca, contestándolas con un, “cómo te comento”, “como ya les dije”, “como lo he dicho”, entre otras más.
Y es que al cuestionarle sobre la permanencia del Mando Único en la capital morelense, únicamente dijo:
-Eso lo vamos a platicar con todos los regidores.
De la misma manera se le preguntó sobre los tres meses que ha permanecido ausente en el municipio, justificándose que él inicia a trabajar como alcalde hasta el mes de enero, y no estos momentos.
Así, durante esta rueda, el ex futbolista y capitán de la selección mexicana confundió el tema de la alerta de género con la paridad de género, pues al ser cuestionado,
-¿Cómo vas a enfrentar los problemas del feminicidio con la alerta de género que tiene Cuernavaca?
Cuauhtémoc Blanco contestó:
“Vamos a trabajar en todo, como lo he dicho el que quiere trabajar es bienvenido, no importa que si es hombre o mujer, lo que importa es que tiene derecho y la mujer es trabajadora, lo he dicho desde que llegue aquí lo que importa es trabajar. Aquí en mi gobierno la mujer tiene mucho valor, así como mi madre que desde los 14 o 15 años ella ha trabajado”.
Finalmente no dio una respuesta certera al momento de preguntarle si participará en las capacitaciones que está impartiendo el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM).