![Cué..pide que me juzgue la historia..ya lo juzgó..está en su basurero](https://i0.wp.com/rcmultimedios.mx/wp-content/uploads/2017/07/cue-19_63601.jpg?resize=678%2C381&ssl=1)
A ocho meses de haber dejado el cargo y en medio de varias observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de irregularidades en su gobierno, Gabino Cué Monteagudo concedió una entrevista al director general de Quadratín, en la que dijo haber hecho su mejor esfuerzo para realizar una buena administración y estar “en disposición” de que se aclaren las dudas y observaciones detectadas en su gobierno.
En la entrevista, de casi siete minutos, transmitida en vivo por Facebook y realizada en un restaurante de la ciudad de México, el exgobernador rechazó que en su gobierno se hayan desviado 30 mil millones de pesos, como ha denunciado el senador y colaborador suyo al inicio del sexenio, Benjamín Robles.
“Se dicen muchas cosas, pero una cosa es lo que se dice y otra cosa es lo que realmente ha sucedido o aconteció en Oaxaca, yo te puedo asegurar que no hubo tal desvío de esa naturaleza, pero ahí están las instancias correspondientes que pueden hacer las investigaciones correspondientes”.
Con barba y bigote canos, como nunca se le vio en su etapa como gobernador de Oaxaca, Cué Monteagudo dijo que reside en la capital del país y que está retirado de la política, enfocado en sus asuntos personales, además de trabajar en la concreción de una consultoría. En ese sentido, afirmó estar viviendo una nueva etapa de su vida, sin embargo, sigue siendo “el mismo”.
También se refirió al cargo público más alto que ha ostentado, es decir, dirigir el gobierno de Oaxaca, “quienes gobernamos un estado tratamos de hacer lo mejor las cosas, ahí están los hechos concretos, las obras, acciones y programas que se dejaron”.
En torno a las presuntas anomalías cometidas durante su administración consideró, “siempre cualquier servidor público está al escrutinio no solamente de la sociedad sino de cualquier instancia, nosotros estamos en la mejor disposición de cualquier duda o situación aclararla, de hecho así lo hemos venido haciendo después de que ya terminamos nuestra administración con todos los funcionarios para que solventen cualquier tipo de observación, sobre todo de la Auditoría Superior de la Federación, pero es algo normal”.
De pie en algún restaurante de la Ciudad de México en lo que parece una entrevista que no se tenía pactada, Gabino Cué dijo haber hecho lo mejor que pudo durante su etapa como gobernador, “y bueno será la historia la que juzgue, nosotros sabemos que cada gobierno tiene su momento, nosotros tuvimos el nuestro y seguimos viendo para adelante”, añadió.