Yo me equivoqué en haber juzgado a Andrés Manuel López Obrador por la percepción pública, aseguró la senadora independiente Gabriela Cuevas, quien este domingo dejó el PAN para sumarse a Morena.
En entrevista con José Cárdenas con Radio Fórmula, Cuevas reconoció que no conocía a López Obrador en persona y que quedó sorprendida cuando se reunió con él, ya conoce muy bien la situación del país.
Sobre las críticas que generó el cambio de partido, la legisladora consideró que «el mundo» cambia, y aunque hace 13 años era una de las críticas del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, hoy considera que es la opción para una verdadera transición democrática.
«Lo que el tiempo nos ha enseñado es que necesitamos hacer más para tener una transición democrática en nuestro país. Y yo creo que es el proyecto de reconciliación, de transición de realmente, inclusión, pluralismo, y es el que tiene Andrés Manuel», declaró.
Asimismo, aseguró que sí recibió una propuesta por parte de Morena para ser diputada federal plurinominal, pero que aún no es un hecho ya que todavía no son los tiempos.
Cuevas detalló que se va a Morena con la misma convicción con la que me llegó al PAN: buscando «un camino para la democracia, con oportunidades para la gente», y aunque el blanquiazul tuvo un avance en el 2000, «no se logró una verdadera transición democrática».
Con relación a los posicionamientos de los militantes panistas, que calificaron su decisión como un berrinche, Gabriela Cuevas aseveró que «el PAN está obsesionado con las candidaturas» y que personajes como Ricardo Anaya no pueden hablar de berrinches ya que «los hechos hablan por sí solos».
Incluso, refirió espera la reacción de algunos líderes panistas que la critican, como Damián Zepeda, cuando conozcan la lista de candidatos del partido.
Asimismo, no quiso hacer comentarios sobre la crítica que hizo el expresidente Vicente Fox, ya que recordó que coordinó parte de su campaña y le reconoció que logró sacar al PRI de la Presidencia, hace 18 años.
inf./Grupo Fórmula