
El candidato de Morena al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, precisó que de acuerdo con varias mediciones él va en primer lugar, resultado no solamente de su campaña sino del hartazgo que hay hacia el PRI, el gobierno de Javier Duarte y lo que está pasando en el estado, por lo que la gente está volteando hacia algo diferente.
En entrevista para el programa «Fórmula Detrás de la Noticia», aseveró que los otros candidatos, los primos Yunes, no han dejado buenos antecedentes en otros cargos y son conocidos por corruptos igual que el actual gobernador de Veracruz, por lo que «son parte de lo mismo y esto ya lo ha identificado la población por eso consideran que era algo mejor irse por Morena, que representa otra alternativa».
Por tanto, dijo que al representar otra alternativa, ha hecho que esté en el número uno de las preferencias. De acuerdo con sus mediciones tiene 24 por ciento de las preferencias, Héctor Yunes Landa 19 y Miguel Ángel Yunes Linares 14, mientras que en otra medición, está arriba con 33, el panista con 30 y el priista con 25.
Cuitláhuac García Jiménez, detalló que su plan de gobierno tiene dos ejes, uno de austeridad que permitirá ahorrar en lo que corresponde a la administración pública 25 mil millones de pesos y cero impunidad.
Agregó que en su gobierno, reducirá el salario del gobernador, el cual será de 35 mil pesos y no se podrá asignar ninguna partida adicional, llamadas compensaciones, además de que será una etapa de regeneración de dos años, y vamos a tranquilizar Veracruz» y su relación con el gobierno de Enrique Peñas Nieto será institucional.