Cumplen horas comunitarias primodelincuentes limpiando vialidades en el DF

Ciudad de México.- Con el apoyo de primodelincuentes, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) arrancó un programa de limpieza de obstáculos -desde cabinas telefónicas hasta señalamientos viales- de las banquetas de las principales vialidades de la Ciudad de México.

Sobre Avenida Universidad, a la altura de la calle Hidalgo, el titular de la dependencia capitalina, Felipe Leal, dijo que se pretende recuperar el espacio para los peatones, pues actualmente está invadido por diverso mobiliario urbano, incluso, algunos no cuentan con los permisos correspondientes.

Dijo que iniciarán, en una primera etapa, con los señalamientos obsoletos y, en un segundo paso, serán las casetas telefónicas pues ahí se tiene que revisar la situación jurídica que guarda cada uno de los muebles urbanos.

Ayer, el arranque ocurrió en Avenida Universidad, donde participaron 50 menores de edad que forman parte del programa «Adolescentes en Conflicto» de la Subsecretaría de Gobierno del DF para cumplir con horas comunitarias.

Patricia Olvera, encargada del programa, comentó que este tipo de actividades es para que los jóvenes -quienes en su mayoría cometieron su primer delito que fue robo- retribuyan a la sociedad.

El programa de la «Brigada Vanguardia Urbana» abarcará en el presente año 12 vialidades primarias como son Eje 7 Sur, Viaducto, Periférico, Calzada Ermita Iztapalapa, Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando Teresa de Mier, Patriotismo e Insurgentes, entre otras.

Agencia El Universal