Tras la suspensión del suministro de agua en partes del Distrito Federal, Fernando González Cáñez, director del Organismo de la Cuenca del Valle de México, dependiente de Conagua indicó que en estos momentos están llenando la lía dos para poder restablecer el servicio durante la madrugada del domingo.
Señaló que los trabajos van caminando conforme a lo planeado;»soldaduras, cambio da válvulas, cambio de bombas, mantenimiento en subestaciones eléctricas, en las potabilizadoras, todo va con forme al programa».
Entrevistado, vía telefónica en el noticiero de Juan Francisco Rocha, reconoció que estás medidas son «dolorosas, aunque breves, porque en caso de que se rompiera el acueducto (…) son molestas y lo entendemos y entendemos el esfuerzo que hace la población».
Pide solidaridad a la población y tomar medidas de ahorro ya que ayudan a que los tanques no se queden vacíos y que el sistema se restablezca más.
«El sistema estará al 100 por ciento el lunes, para poder llenar tanques y que el primer día de la semana estén los servicios restableciéndose».
Tras estos trabajos -dijo- es brindarle seguridad a los capitalinos, por los que trabajan más de mil personas y reducir el riesgo de deabastos en marzo y junio.
Asimismo, dijo que no esta programado ningún otro recorte; en caso de haber algún incidente se realizaría una en septiembre.
INF./GRUPO fÓRMULA