La medallista panamericana en gimnasia rítmica, Cynthia Valdez, se presentará este sábado en una exhibición de gala que tendrá lugar en el gimnasio del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana.
La atleta tapatía, quien tendrá una presentación simbólica al estar lesionada de un pie, obtuvo dos medallas de oro y tres de plata en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Además fue la única gimnasta que ganó medalla en cada una de las competencias del concurso individual. Actualmente la tapatía espera la resolución del Wild Card que le daría pase libre para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La presentación se dará en el marco del encuentro nacional Gimnasia para Todos cuya entrada tendrá un costo de 100 pesos y contará con participantes de Veracruz, Guadalajara, Distrito Federal, Guanajuato, entre otros puntos de la república mexicana.
«Este es un evento de exhibición pero sirve para ir preparando la siguiente representatividad de la ‘gymnastrada’ que se celebrará en Finlandia», explicó la organizadora de Gimnasia Para Todos, Luz María Rossatti.
Por otra parte Carlos David Romero García, técnico de la asociación de Gimnasia para Todos en Veracruz, mencionó durante la presentación: «Es un honor contar con este evento ya que es el evento nacional más importante. Cada grupo presentará una composición distinta, promete ser muy divertido».
Agencia El Universal
