Oaxaca.- En un ambiente de algarabía, color y tradición, se efectuó el convite en honor al señor de la Ascensión en el municipio de Santa Cruz Xoxoxotlàn para conmemorar su fiesta anual.
Con monos de calenda, marmotas, las tradicionales chinas oaxaqueñas y el vaivén de la espectacular banda, el presidente, José Julio Antonio Aquino, así como integrantes de la administración municipal y xoxeños recorrieron las principales calles de la población.
A su paso por distintos puntos de este municipio, se puso de manifiesto la convivencia y alegría, al tiempo que propios y turistas fueron cautivados por esta gran fiesta en cuyo marco familias enteras bailaron al ritmo de la música que amenizó esta actividad tradicional.
Con un recorrido de más de cuatro horas, cientos de xoxeños se sumaron a la festividad en honor al señor de la Ascenciòn, la cual encierra una amplia gama de actividades, desde muestras gastronómicas, artesanales hasta la espectacular presentación de artistas y grupos musicales como Jenni Rivera y Exterminador.
De esta manera arrancaron las actividades de la fiesta anual «emociones Xoxo 2011», la cual espera a xoxeños y visitantes con los brazos abiertos.