En un juego digno de ser decisivo para definir el título divisional, los New York Giants les sacaron el juego a los Cowboys en los últimos segundos para dejar el marcador final en 37-34.
Tony Romo, quarterback de los Dallas Cowboys hizo todo para ganar. Completó 21 de 31 pases, logró 321 yardas, anotó cuatro touchdowns, logró un índice NFL de 141.3, y no conforme con eso, en la última serie del encuentro, faltando 46 segundos en el reloj, sin tiempos fuera y perdiendo por 3, Romo condujo a los Cowboys 51 yardas para ponerlos en posición de gol de campo.
Pero los Giants demostraron que también tienen con qué y su defensiva, en manos del ala defensiva Jason Pierre-Paul sacó la casta para bloquear el gol de campo de 47 yardas que hubiera empatado el partido.
Eli Manning también tuvo un buen juego, completó 27 de 47 pases para 400 yardas y 2 touchdowns con una intercepción pero lo más importante. Acabó con una racha de 4 derrotas al hilo de New York para lograr el liderato de la NFC Este.
Ambos equipos cuentan con el mismo récord (7-6) y su porcentaje divisional es el mismo (.500) por lo que el criterio de desempate de partidos entre ellos le da por el momento el liderato a los Giants.
La lucha en ésta división es de lo más cerrada, pues con su triunfo de ayer ante los Dolphins por 26-10 en Miami, Philadelphia (5-8) mantiene sus posibilidades matemáticas de clasificar a los playoffs, teniendo en cuenta además que le espera un partido contra Dallas y que tiene el mejor récord divisional (3-1) de los tres equipos.
El único equipo eliminado de la AFC Este son los Washington Redskins (4-9) que el día de ayer le dieron batalla a los Patriots de Tom Brady, pero no pudieron evitar ser derrotados en casa 34-27.
Cowboys y Giants se enfrentarán nuevamente en la última semana de la temporada regular, el día de año nuevo, en Nueva York.
RCmultimedios
