Dan pizarrazo oficial de película producida por Abraham Zabludovsky

Con la asistencia de la viuda y las hijas de Rafael Ramírez Heredia, autor de «La Mara» , novela en la que se basa el filme «La vida precoz y breve de Sabina Rivas» , se dio hoy el pizarrazo oficial de la película que produce Abraham Zabludovsky.

El acto tuvo lugar en un cabaret de la colonia Obrera, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en donde estuvieron presentes Jacobo Zabludovsky y su esposa Sarita, padres de Abraham.

Luego de ocho días de haber iniciado el rodaje en distintos escenarios de la capital, entre ellas, la colonia Santa María La Ribera, la cita fue en el céntrico centro nocturno, que por razones de la historia se denominará «El Tijuanita» .

Gracias a la imaginación de la escritora y guionista Diana Cardozo, el recinto se ubica en Honduras, sitio al que «Sabina» fue forzada a trabajar como meretriz, antes de viajar a México y tratar de llegar a Estados Unidos.

Al pizarrazo también asistió como testigo de honor Mario Delgado, secretario de Educación Pública del Distrito Federal; Cristina Prado, directora de Promoción Cultural del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) , y el periodista Rafael Cardona, quien fue el enlace entre Abraham y Ramírez Heredia para llevar «La mara» en el cine.

Los protagonistas son los actores venezolanos Grisey Mena, como «Sabina» , y Fernando Moreno, en el papel de «Jovany» , el novio de la joven, quienes se reencuentran después de varios años.

Ella sueña con lograr el sueño americano y convertirse en cantante, pero él se integrará a la mara salvatrucha, la pareja buscará consolidar sus anhelos, pero antes tendrán que luchar ante al adversidad.

Otros de los actores y colaboradores que estuvieron presentes hoy en el pizarrazo de la película dirigida por Luis Mandoki fueron Miguel Flores, quien será «Don Nico» , un cónsul de dudosa reputación, y Tenoch Huerta, un migrante que tratará de ingresar ilegalmente por México a Estados Unidos.

Además, destacó la presencia de Angelina Peláez, como la terrible y malvada propietaria de «El Tijuanita» , así como Tony Dalton, quien será un agente policíaco estadounidense que les hará ver su suerte a los migrantes.

Al final, la producción pidió a reporteros, fotógrafos y camarógrafos, así como a invitados especiales que despejarán el área para continuar el rodaje, mientras decenas de extras: jovencitas con poca ropa, borrachos y otros singulares personajes, daban rienda suelta al baile en la pista del lugar.

«La vida precoz y breve de Sabina Rivas» se filmará durante 10 semanas en escenarios de la Ciudad de México, Chiapas y Veracruz.